Artista marcial chorero las hizo todas en EE.UU.
Pablo Ramírez fue a tierras norteamericanas para combatir en el torneo Battle of Los Angeles organizado por su maestro, donde se adjudicó el primer lugar.
Con tres medallas en el cuello y nuevas estrategias de pelea, llegó esta semana a la zona el artista marcial Pablo Ramírez, quien practica Tang Soo Do y estuvo en Los Angeles, EE.UU, compitiendo en la Battle of LA, que se adjudicó ante la mirada de su maestro coreano HoSik Pak, que celebró con sus 50 años en esta disciplina.
"El torneo fue de artes marciales más coreanas, como Taekwondo y Tang Soo Do, más algo de Karate. Había participantes de países de todo el mundo y como era el campeón defensor tuve que luchar en un combate final ante un tipo de Nueva Zelanda, que tenía como dos metros y fue el mejor de las fases previas. Me costó mucho vencerlo, porque estaba con un microdesgarro. Él tenía mucha resistencia y más fuerza que yo, pero pude ganarle marcando los puntos con velocidad", explicó.
Además de ser el mejor en los combates, Ramírez, que también contó con el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano para costear su aventura, se quedó con el oro en las pruebas de formas con armas y speed breaking (rompimiento de tablas).
"Eran cinco tablas en distintas posiciones y me demoré 4.8 segundos en romperlas todas. En esta prueba el vencedor es el que lo hace más rápido y muchos se demoraron mucho u otros ni siquiera lograron destruirlas todas. En las formas con armas usé un Nunchaku y pude sacar la puntuación más alta con 9.9 puntos", recordó.
Un receso
Tras cumplir con sus expectativas en tierras norteamericanas, conocer a algunos actores de Hollywood ligados a las artes marciales y hacer un par de capacitaciones, el chorero quiere darse un respiro. Su idea es dedicarse con todo a su escuela "Hwarang Tang Soo Do Moo Duk Kwan", para seguir formando a pequeños talentos en el conocido Gimnasio Volga, cerca del Puentes Perales, donde realiza clases los jueves (19.00 a 21.00) y sábado (11.00 a 13.00).
"Mi maestro quiere que siga compitiendo, pero tengo en mente dedicarme a la enseñanza y a mi escuela, cualquier persona se puede inscribir y en caso de dudas me pueden escribir a mi correo pabloramirez.uss@gmail.com. A través del Tang Soo Do los alumnos entrenan tanto la parte física como la mental y psicológica. Más que buscar un competidor, el objetivo es fomentar valores como el respeto y la disciplina".
"El torneo fue de artes marciales más corenas, con participantes de todo el mundo".
Pablo Ramírez"
29 años tiene el exponente Pablo Ramírez, quien practica y es campeón en Tang Soo.