Secciones

El Ancla va por su primera alegría en Torneo Transición

Tras su marginación y reintegro a Segunda División, debuta hoy de visita ante Independiente de Cauquenes.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Sólo caras alegres había en el Ancla al término de la práctica matinal de ayer en El Morro. La cercanía de su debut de hoy (19:00 horas) de visita en Segunda División ante Independiente de Cauquenes, había borrado las duras dos última semanas de julio, en las que la Anfp lo marginó del Torneo de Transición.

"Luego de todo lo ocurrido, es una alegría enorme que Naval vuelva a jugar en la divisional", señaló el delantero José Cuevas, quien está a préstamo desde la UdeC.

Arnaldo Castillo, centrodelantero paraguayo que también llegó cedido desde el Campanil, destacó que "el plantel está feliz y motivado por el debut. Por suerte, la decisión inicial de la Anfp se revirtió. Tendremos cinco meses para mostrar nuestro juego".

"Hace unos días no estábamos dentro del torneo. Es una felicidad especial poder finalmente disputarlo", manifestó Gustavo Merino, quien irá de titular bajo los tres tubos.

"No juego desde fines de 2016, de modo que para mí el partido tendrá un doble agradable sabor", dijo Ricardo Garrido, quien acotó que el desafío es "pelear el ascenso con Melipilla".

¿Por qué con Melipilla? Porque el ganador del Transición no ascenderá automáticamente sino que peleará ese logro con el vicecampeón de la temporada 2016-2017 de Segunda División, y ese club fue el melipillano.

Si la gerencia deportiva chorera no tenía inconvenientes con los contratos que ayer ingresaba a la Anfp, la formación más probable sería con Gustavo Merino; Leonardo Hernández, Jeriberth Carrasco, Daniel Castillo, Javier Parra; Juan Pablo Aguilera, Marcelo Roa, Matt Lagos; Mauricio Martínez, Arnaldo Castillo y José Cuevas.

Esta semana, además, Patricio Almendra sumó a otro jugador: el volante Patricio Neira, ex Iberia.

La delegación parte pasado el mediodía a Cauquenes.

En el Transición, que se disputará a dos ruedas todos contra todos, los dos últimos bajan a Tercera A.

4-3-3 es el esquema táctico con que el Ancla irá por su primera alegría en el Transición.