Gonzalo Cifuentes Uribe
Una niña de doce años de edad fue amenazada y amarrada por un grupo de desconocidos que entraron a robar a su casa. El hecho mantiene conmocionados a los vecinos del sector Costa San Francisco, en la comuna de San Pedro de la Paz, puesto que, aseguran, nunca habían presenciado tal nivel de violencia.
"Por un grupo de (WhatsApp) la comunidad nos enteramos de que habían entrado a robar a la casa de nuestros vecinos y que habían maniatado a una niña de doce años para llevarse las especies", señaló a La Estrella Marta Fuentes, vocera de los habitantes del barrio.
De acuerdo al relato de los vecinos que se reunieron en los pasajes del sector, varios de ellos se percataron del hecho una vez que la menor logró desatarse y salió corriendo a la calle para pedir ayuda. De inmediato les contó que se pilló de frente con los tipos, fue amenazada de muerte con un desatornillador y luego amarrada. Todo acompañado de toda clase de insultos.
La Estrella consultó sobre esta situación a la madre de la víctima, pero ella prefirió no entregar declaraciones por encontrarse aún muy afectada por esta situación.
Carabineros
Tras el incidente, según Carabineros, se instruyó desde el Ministerio Público la realización de una serie de trabajos al personal del Laboratorio de Criminalística de dicha institución. El objetivo era encontrar alguna pista que ayude a dar con la identidad y paradero de los delincuentes.
"Los individuos ingresaron fracturando una ventana del domicilio, pensando que se encontraba sin moradores", informó a La Estrella el teniente Jonathan Venegas. "Al ver a la niña de doce años, los sujetos la maniataron y uno de ellos se quedó vigilándola. El resto se dedicó a robar diferentes especies desde la casa", añadió.
Piden más resguardo
Marta Fuentes denunció que los últimos tres meses han sufrido diez robos en el mencionado sector. "Se siente una impotencia e inseguridad por estas cosas. Es un conjunto nuevo y ya van diez veces como mínimo", lamentó. "Hemos tenido reuniones con carabineros, pero las rondas duran los primeros días", insistió.
David Sepúlveda, otro residente de la villa, agregó: "Vemos que la delincuencia está desatada. Aquí falta que las autoridades trabajen. Que hagan lo necesario. No sacamos nada con reuniones y más reuniones, necesitamos hechos", sentenció.
"Nos enteramos que habían maniatado a una niña de 12 años que estaba en la casa".
Marta Fuentes, vocera del barrio"
20.00 la hora aproximada en que ocurrieron los hechos en el barrio Costa San Francisco.