Secciones

Dos viviendas resultaron destruidas a causa de un incendio en Palomares

E-mail Compartir

Completamente arrasadas por un incendio resultaron dos viviendas particulares ubicadas en la calle Los Andes de la población Palomares de Concepción. Dicha emergencia se produjo cerca de las 3.00 horas de ayer y muy cerca del lugar en donde un joven mecánico falleció tras recibir dos impactos de bala (ver nota principal).

Bomberos

"Fueron dos las casas afectadas por el incendio, las cuales estaban en el mismo terreno", informó a La Estrella José Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción. El oficial precisó que fueron siete las compañías que trabajaron en el lugar para controlar y extinguir las llamas.

Al ser consultado por las causas que, preliminarmente habrían ocasionado el siniestro, el comandante Pedreros declaró: "Se encontró (la presencia de) acelerante en el lugar, por lo que se presume que el fuego se provocó de manera intencional".

Con respecto a una posible vinculación entre el asesinato y el incendio, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que "el siniestro de dos viviendas es donde tiene domicilio el imputado que se está investigando. Al momento no tenemos relación directa, pero es un hecho coetáneo que podría tener cierta vinculación con el homicidio".

Mecánico muere al interior de un auto al recibir dos disparos

La víctima estaba acompañado de un amigo, quien prestó declaración. El autor estaría identificado y lo buscan.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un mecánico falleció tras recibir dos disparos cerca de las 00.10 horas de ayer mientras se encontraba al interior de su vehículo. En Palomares, barrio penquista en donde ocurrió el crimen, hay gran conmoción, puesto que aseguraron que es la primera vez que ocurre un hecho de tales características.

La víctima fatal fue identificada como Luis Alfonso Bustamante Bustamante, de 25 años de edad. De acuerdo a lo señalado a La Estrella por sus familiares, el joven era padre de dos niños y tenía planes de casarse junto a su polola, con quien se encontraba en una relación sentimental hacía diez años.

Su suegra, Fernanda, muy afectada con la muerte de "Fonsi" (como le decían con cariño), declaró: "Lo que le pasó anoche fue inesperado. Esa bala loca no era para él, pero lo fue".

"Me dijo que iba a ir a cargar el celular. Iba a volver al tiro. A las dos horas nos llamaron para avisar que lo habían baleado. Lo fuimos a ver y ahí estaba tirado mi cabro. Él fue un hijo para mí", añadió.

La mujer alabó a su yerno. "Él era buena gente, todos en Palomares lo conocían por eso. Él tenía planes de casarse con mi hija, ya me lo había comentado", dijo.

"Dicen que está más o menos claro quién fue el autor (del homicidio). Lo único que queremos en este momento es que se haga justicia", manifestó Fernanda.

A pesar del momento devastador que están pasando como familia, ella aseguró: "Siempre lo recordaré como alguien bueno para la risa. Hace un tiempo estaba viviendo con nosotros y nos decía lo agradecido que estaba".

En la calle Los Mimbres, lugar en donde Luis falleció y a sólo metros de la casa de su abuela, también hay gran desconsuelo.

Un vecino, que prefirió no revelar su identidad, dijo que es primera vez que sucede un episodio de esta naturaleza en el barrio. "Esta cosa nunca se había visto por acá. Vivo hace 30 años aquí y estoy impactado", aseguró.

"Anoche no pudimos ni dormir con todo lo que se generó. Acá se llenó de vecinos mirando todo. Es algo increíble. Ojalá se haga justicia", agregó.

Pericias

Por instrucción de la fiscal Jocelyn Briceño, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se constituyeron en el lugar para recabar los primeros antecedentes.

"Esta persona presentaba dos impactos de proyectil balístico. Uno en la región torácica y otro en el rostro", detalló el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH penquista.

De acuerdo al relato del oficial de la PDI, "al momento del homicidio, la víctima se encontraba acompañado de un tercero, quien, producto de la agresión conduce el vehículo hasta el lugar donde finalmente (Luis) fallece".

Con respecto al acompañante del fallecido -de acuerdo a lo señalado por la policía civil- ya prestó declaración a los oficiales, lo que habría permitido identificar al supuesto autor del crimen. "Está identificada la persona y se están haciendo las diligencias para concretar su pronta detención. El imputado, un hombre de 23 años de edad, mantiene antecedentes policiales del año 2015 con nuestra institución", apuntó a La Estrella el comisario Jorge Abatte.

"Lo único que queremos es que se haga justicia por lo que pasó".

Fernanda, suegra de Luis."