Secciones

Así está el acceso a esta población

Vecinos de la villa Licán Rayén en Chiguayante aseguran que el deterioro de la calle ha aumentado.
E-mail Compartir

Alfonso Levet

Molestos y decepcionados dicen sentirse los vecinos de la villa Licán Rayén de Chiguayante. Acusan, a través de La Estrella, que el pavimento de la calle Millaray se encuentra en malas condiciones y les urge su pronta recuperación, puesto que se trata de la principal vía de acceso a este barrio.

"Es muy delgado el pavimento que hicieron aquí. Para ser calle principal, debiera tener, como mínimo, unos quince centímetros de espesor", aseguró Jaime Melita, trabajador que vive hace más de dos años en el lugar. "Esta (vía) debería, con mayor razón, ser de mejor calidad, puesto que estamos sobre un terreno húmedo. Antes aquí habían puras vegas", afirmó.

José Cartes, quien se desempeñó como dirigente del comité de vivienda, afirmó que ha concurrido a diversas oficinas públicas a consultar sobre el tema. "Fui a hablar a Serviu pero me mandaron de una oficina a otra y al final no solucionaron el problema", indicó.

Para Sofía Lleufo, otra habitante del barrio, lo importante es que alguien se haga cargo de los arreglos. "Lamentablemente en las oficinas públicas se tiran la pelota unos contra otros. Mientras eso sucede, la calle se sigue deteriorando", dijo.

Respuesta

Con respecto a la inquietud planteada por los vecinos, el director del departamento de Obras de la Municipalidad de Chiguayante, Marco Muñoz, explicó a La Estrella que la corporación edilicia dio una recepción parcial de las obras y posteriormente cobró las garantías, porque, según explicó, los trabajos no fueron terminados como estaba pactado.

Desde Serviu, en tanto, se explicó que, desde su parte hubo una recepción definitiva respecto de los aspectos que le competen. Agregaron que la alternativa, para una reparación definitiva de la calle, sería que los vecinos gestionaran fondos de mejoramiento a través del municipio.