Secciones

Atraparon a mujer con 3 mil dosis de pasta base

E-mail Compartir

Dos personas detenidas fue el saldo de un allanamiento que realizó el OS7 de Carabineros de Concepción en la población Libertad, en Talcahuano. Según se informó, el operativo se gestó tras tres meses de investigación conjunta con la Fiscalía de dicha comuna. Según indicó el capitán Patricio Opazo, de dicha unidad antidrogas, se detuvo a una mujer de 29 años, a quien se le incautaron alrededor de 3 mil dosis de pasta base, marihuana prensada y dinero en efectivo. Estaba en compañía de otro individuo, que de igual modo fue capturado.

Según informó, el mismo domicilio había sido intervenido durante febrero, oportunidad en la cual la pareja de la actual imputada, ya había sido arrestado por tener en su poder más de ocho kilos de la misma sustancia ilícita, armamento de grueso calibre y municiones. Cabe señalar que Carabineros se encuentra realizando operativos bajo el "Convenio de Intervención Barrial".

Con pistolas interrumpen almuerzo en un restorán

Dos asaltantes intimidaron a trabajadores y clientes. Luego se llevaron el auto del dueño.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un almuerzo para olvidar vivieron trabajadores y clientes de un restorán ubicado en la avenida Latorre de San Vicente. Ello, luego de que desconocidos irrumpieran en el local y, premunidos de armas de fuego, intimidaran a todos los presentes y se llevaran el auto de los dueños del establecimiento.

"Estaban almorzando cuatro trabajadores y había una mesa con dos clientes más, cuando de pronto entraron dos hombres jóvenes, armados con pistolas", dijo Vanessa Espinoza, una trabajadora del lugar.

El hecho causó gran conmoción entre todos, puesto que los tipos amenazaban que tenían las armas cargadas y que no dudarían en disparar si no cumplían con sus exigencias. "Pedían las llaves del auto de los dueños, que estaba estacionado afuera y apuntaban. Al final se la pasaron y arrancaron hacia la Costanera", añadió.

Esta situación, que duró con suerte dos minutos, asustó al máximo a la trabajadora. "Yo estaba muy nerviosa por lo que pasaba. Mi moto estaba estacionada afuera, por lo que temía que se la llevaran", advirtió.

De acuerdo al relato de la joven, se trataba de dos sujetos con los rostros cubiertos, quienes estaban dispuestos a todo. "Al irse iban a disparar, pero no sé qué pasó. Parece que se les trabó el arma o no sé, pero ahí arrancaron", sostuvo.

Tras el incidente, que dejó asustados y nerviosos a los choreros, denunciaron el delito.

Buscan a responsables

Tras el llamado de los afectados, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano adoptó el procedimiento y llegaron en menos de diez minutos al restorán, según manifestó Vanessa.

En ese sentido, el comisario de dicha unidad, mayor Claudio Morales, indicó que "requerían la presencia del personal porque, en circunstancias que se encontraban trabajando en el restorán, llegaron personas premunidas con armas de fuego e intimidaron a los locatarios".

Luego, confirmó la sustracción del vehículo. "No hubo disparos ni personas lesionadas, por lo que sólo hubo intimidación. Luego, se hizo el encargo del auto a la sección especializada", manifestó.

Además, el oficial afirmó que están realizando intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables del violento suceso en el puerto.

"Estábamos almorzando, cuando entraron dos jóvenes armados con pistolas""

2 sujetos serían los responsables del robo en el restorán ubicado en San Vicente.

Fingía llevar una guagua para esconder lo robado

E-mail Compartir

Detectives de la Bicrim de la PDI de Tomé capturaron a un individuo que durante la madrugada de ayer habría ingresado, mediante un forado, a un almacén del sector alto de la comuna. Desde allí, según la policía, extrajo productos y $1 millón en efectivo.

Desde la unidad policial indicaron a La Estrella que, gracias al trabajo realizado por los oficiales, se logró ubicar al imputado en Hualqui. El hombre iba por la calle con un coche de guagua, simulando llevar un niño en su interior.

El jefe de la Bicrim tomecina, subprefecto Miguel Durán, dijo que, al ser revisado se percataron de que en el carrito trasladaba especies denunciadas como sustraídas para reducirlas. Posteriormente se ingresó a su domicilio donde se encontraron otros objetos que habían sido denunciados en otros casos.

Investigan el robo de alimentos en una escuela

E-mail Compartir

Un centenar de alumnos de la Escuela Vipla de Lirquén se quedaron sin sus desayunos ni sus almuerzos la jornada de ayer luego de que desconocidos saquearan la cocina del recinto.

El director del establecimiento, Luis Sánchez, lamentó el robo y confirmó que "nos informaron las encargadas de abrir, quienes se encontraron con las puertas abiertas". Por esta situación, lamentó que "se llevaron todo lo que se haría para el almuerzo. Pollo, carne y otros elementos que también sustrajeron".

Por instrucción del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrieron al lugar para encontrar alguna pista que ayude a dar con los responsables del hecho.

Tras las pericias, la teniente Madelyn Guzmán aseguró que "de acuerdo a lo observado, habrían ingresado escalando una reja del perímetro. Luego, sacaron un vidrio para poder ingresar al comedor".

En el recinto, los funcionarios del Labocar trataron de hallar algún tipo de huella o elemento para identificar a los ladrones.

En tanto, el director del establecimiento dijo que gestionaron una colación para los niños. "Hay algunos que acá tienen su única comida", advirtió.