Secciones

Precauciones para ir a la nieve

E-mail Compartir

Vacaciones de Invierno suele ser sinónimo de excursiones a la nieve o a la alta montaña. Y con la gran cantidad de nieve que ha caído estos días, lo hace un panorama mucho más entretenido. Pero siempre se deben tomar las precauciones necesarias, para poder evitar grandes riesgos, más aún si se va con la familia.

Primero que todo, está el uso de ropa adecuada para prevenir enfermedades respiratorias y lesiones. Son indispensables los zapatos o botas de nieve, protector solar y botiquín. Considerar que las lesiones más graves se encuentran en las extremidades inferiores, sobre todo en la rodilla, y el resto suelen ser lesiones de columna y quemaduras por el frío.

Y si alguna persona realiza deporte de nieve deberá ir con sus implementos y ropa adecuada para su ejecución.

No olvidar cubrir necesidades como la alimentación, que es muy importante para mantener las calorías que se requieren, por ello, considerar comida necesaria para cada día y agua para la hidratación. Y al regresar a casa consumir alimentos calientes.

Sobre el mejor momento para ir a la nieve, se recomienda hacerlo en días despejados. No cabe duda que cuando nieva es más atractivo, pero hay que tener más precaución al momento de viajar y, por ningún motivo se deberá ir cuando existe peligro de avalanchas, nieve excesiva o cuando la autoridad decida que es peligroso.

Columna