Secciones

Detienen a familia acusada de vender pasta base

E-mail Compartir

Tres personas detenidas, un centenar de papelillos de pasta base, cerca de medio millón de pesos en efectivo y un rifle, fueron el saldo de un operativo del OS7 de Carabineros en la población Diego Portales de Talcahuano. Según informó el capitán Patricio Opazo, "a raíz de una investigación de tres meses, desarrollada en forma conjunta con Fiscalía, se logró comprobar la participación de personas que se dedicaban a la venta de drogas. De esta forma y con la evidencia reunida en el hecho investigado, se procedió al allanamiento del domicilio de los imputados".

En el procedimiento intervinieron carabineros del Gope, Fuerzas Especiales y efectivos de la Segunda Comisaría de Talcahuano. Según se indicó, los tres acusados forman parte de un clan familiar que se habría estado dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas en dicho sector. El rifle podría estar vinculado a otros delitos, situación que deberá ser indagada por el Ministerio Público. Los detenidos fueron entregados a la justicia.

3 fueron las personas que capturó el OS7 de Carabineros.

Trabajador falleció tras recibir un disparo en asalto a tienda

Consternación hubo anoche en recinto del sector El Trébol luego del accionar de tres delincuentes encapuchados.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Un joven de 27 años, trabajador de la tienda D-House del sector El Trébol, en Hualpén, falleció anoche víctima de un asalto por parte de tres encapuchados. Uno de los antisociales le habría disparado luego de que intentara frustrar el delito, impidiendo que los sujetos ingresaran al local, cerca de las 21.00 horas.

Los delincuentes, tras verlo caer herido, huyeron en una camioneta, lanzando miguelitos en la avenida Jorge Alessandri. Incluso, la ambulancia que iba a ayudar al joven baleado pinchó una de sus ruedas.

El mayor Rodrigo Rosales, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, indicó que "individuos llegaron con rostro cubierto al momento en el que empleados del local D-House se iban retirando por una puerta posterior. Cuando uno de los trabajadores impide que ingresen, recibe un disparo en la región toráxica".

Al momento del ataque, había otros cinco dependientes de la tienda, quienes auxiliaron a su compañero, el que fue identificado como Freddy Muñoz Quevedo (27).

El comisario añadió que "la víctima impide que se concrete el robo" y que los antisociales "huyeron hacia Hualpén. Lanzaron elementos que causaron daños a vehículos en sus neumáticos. Incluso un Samu terminó dañado, por lo que se tuvo que solicitar otra ambulancia. Se están realizando diligencias en distintas comunas, a fin de ubicar el móvil".

Consternación

Gladys Fuentealba, mamá de uno de los jóvenes que se desempeña en el recinto, contó que "mi hijo me llamó para que lo fuéramos a buscar, diciéndome que los habían asaltado y que le habían disparado a uno de los niños que trabaja con él. Vinimos desde San Pedro, angustiados y nos encontramos con su amigo ahí en el piso. Esto es horrible, no es la primera vez que los asaltan".

Moisés Sánchez, que pasaba por el lugar, señaló que "escuché los disparos mientras caminaba por acá. Cuando llegué, él ya estaba en el suelo. Estaba inconsciente y mal, fuimos a buscar a los guardias mientras se llamaba a Carabineros y la ambulancia. Cuando le dispararon, dos tipos salieron corriendo y arrancaron en una camioneta blanca".

Los trabajos de reanimación se extendieron por cerca de veinte minutos a un costado de la tienda, sobre el estacionamiento. Carabineros y paramédicos hicieron grandes esfuerzos por reanimarlo. Según se informó, la bala perforó uno de sus costados, pero no salió de su cuerpo. Tras estabilizarlo, lo llevaron al Hospital Regional de Concepción, en donde falleció pese a todos los esfuerzos médicos. Su deceso fue comunicado alrededor de las 22.45 horas.

Investigan

Por instrucción de la fiscal de turno, Ana María Aldana, trabajó en el lugar personal de la Cuarta Comisaría de Hualpén y del OS9, además de la Brigada de Homicidios de la PDI luego de que se constatara el deceso del trabajador.

"Lo que investigamos es un robo con homicidio. Trabajará la Brigada de Homicidios para aclarar la muerte de Freddy, que es la víctima, junto con el Lacrim. Pero también está trabajando Carabineros, con OS9 y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, con la finalidad de agotar todas las posibilidades para identificar a los sujetos", sostuvo la fiscal de Talcahuano.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que "se están realizando diligencias en el sitio del suceso, recabando evidencia y las declaraciones de los trabajadores del local".

"Los individuos llegaron con rostro cubierto al momento en que los empleados del local se iban retirando".

Mayor Rodrigo Rosales,, comisario de Hualpén"