Secciones

Vial volvió a asegurarse como único líder de 3ª A

Almirante venció 3-1 a Mejillones en Collao y pudo dejar atrás un inexistente penal que le cobraron.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Le costó más de la cuenta, pero apelando a su garra característica Fernández Vial cumplió ante Mejillones y lo venció ayer por 3-1 en Collao, asegurando otra vez la punta en solitario de Tercera A.

El Inmortal desde el arranque mostró sus ganas de quedarse con los tres puntos, mientras Mejillones apostó por ser más prudente. El duelo era parejo hasta que a los 37' el juez Aldo Gómez sancionó un penal para Vial, por un empujón a José Isla cuando se alistaba a cabecear. El mismo Tanque ejecutó la falta y con un tiro rasante abrió la cuenta.

La polémica de la jornada llegó antes del descanso, cuando el árbitro le cobró una inexistente falta en el área a Cegy Durán, por un supuesto agarrón al volante nortino Kevin Valencia. Matías Saavedra asumió la responsabilidad e igualó las cosas dejando sin opciones al portero Gustavo Fuentealba.

"Yo estaba de frente y Cegy abrió los brazos estando detrás del jugador. Son situaciones que uno debe manejar y pudimos sacar la tarea adelante gracias al esfuerzo de todos", manifestó el central David Villarroel.

En el complemento, los ferroviarios sabían que no podían regalar puntos en casa y se volcaron con todo por la victoria, pero el gol no llegaba y el meta Diego Sardi se convertía en figura. El empate parecía definitivo hasta que en el 85' una serie de rebotes terminó con la pelota en los pies de Yerko García, quien a pasos del arco aprovechó el regalo y concretó el 2-1. Ya en los descuentos, Freddy Barahona aseguró el triunfo, al peinar de cabeza un tiro libre de Matías Godoy para decretar el 3-1 final.

6 tantos sumó Barahona en el Vial y sigue como el goleador del equipo en este torneo.

Vilches ganó terreno en Colo Colo con una pepa en la Supercopa

E-mail Compartir

Dentro de la celebración de Colo Colo, tras obtener ayer la Supercopa al vencer por 4-1 a Católica en el Estadio Nacional, se vio a un distendido Andrés Vilches, quien fue protagonista en el abultado resultado que le permitió al Cacique alzar por primera vez este trofeo.

El ex delantero del Huachi fue parte del once titular remplazando al lesionado Octavio Rivero y cumplió un buen cometido, ya que marcó el 2-1 de los albos para encaminar la posterior goleada. El penquista recibió una buena habilitación del "Mago" Valdivia y con un remate cruzado consiguió la remontada del cuadro de Pablo Guede, quien salió fortalecido de sus detractores que lo quieren fuera del club.

Al ser consultado por sus impresiones del partido, Vilches dijo que "demostramos que somos un gran equipo y creemos en el trabajo del profe Guede, porque es lo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Estamos contentos por esta victoria, ya que le dimos por primera vez esta copa a Colo Colo. Ojalá que esto quede en el recuerdo de los hinchas que vinieron al estadio".

"Fue un partido difícil ante una Católica que tiene una idea de juego muy clara desde hace mucho tiempo. Tuvimos una semana complicada en la que se hablaron muchas cosas, pero dentro del camarín nos mantenemos unidos. En lo personal trabajo para estar preparado cuando me toque entrar y cumplir las expectativas", añadió.

Antes que el compromiso culminara, Vilches pidió el cambio por una molestia en su pierna derecha y sobre ese aspecto indicó que "no fue nada serio, sólo sentí una contractura y por precaución quise salir de la cancha. Mañana (hoy) me tengo que hacer los exámenes".

"Trabajo para estar preparado cuando me toque entrar y cumplir las expectativas".

Andrés Vilches, Colo Colo"

11 goles en 51 partidos es la marca de Vilches en Colo Colo, tras brillar en Huchipato.