Secciones

Paola Leiva: 100% guachaca y buena para el diente

La bella de las comunicaciones, se caracteriza por ser una fiel representante de la mujer chilena.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Para ella, ojalá el día tuviera más de 24 horas. Es que no para, representando como una fotocopia la esencia de los guachacas: esforzada, humilde y cariñosa. Paola Leiva, candidata a "Perlita del Bío Bío", de la Cumbre Guachaca en Concepción (12 de agosto), fiel representante de la mujer chilena, es madre de dos niños, estudia, trabaja y tiene un emprendimiento especializado en perros.

"Soy esforzada, soy madre de dos niños, estudio y trabajo. Hago de todo. Hay que moverse, no queda otra", sentenció la belleza, quien es rubia natural y de ojos celestes.

Uno de las pegas de Paolita es ser locutora. Ella se desempeña en Latina Radio, donde quiso ser retratada, pues representa una de las cosas que más le gusta, que es tener conexión directa con el público. Además, conduce el programa "Salud es vida" en TVU, donde también demuestra su carisma con la cámara.

Si bien Paola tiene una figura de ensueño, confidenció que es buena para el diente. Es por ello que ser parte de esta carrera por la corona guachaca le abrió el apetito. Es más, señaló que, al igual que todas sus compañeras, también le encanta la dieta en base a delicias de la cocina nacional.

"Me considero guachaca, por lo buena para el diente. Me encanta la comida chilena. Gozo mucho con el 18. Sería bueno que durara harto", señaló.

Y como se acercan las Fiestas Patrias, Paolita tiene claro cómo bajar esos pataches extras que se esperan: "A puro pie de cueca se bajan todas las calorías".

Sobre la candidatura a "Perlita", destacó lo entretenido que es el concurso. "Candidatura: me parece entretenido, voy a pasarlo bien, no voy a competir, sino que a disfrutar. Iré hoy al evento del Calzoncillo Largo del Hogar de Cristo a pasarlo bien. Esa es la idea y lo que hemos conversado con las otras chiquillas", dijo.

-¿Qué te parecen tus contrincantes?

"Está fuerte la competencia. Siento que Viviana Navarrete de la Vega es potente. Ella trabaja allá y tiene el apoyo de esa gente. Esto es un concurso de popularidad, no de belleza".

-¿Qué pasa si ganas?

"No lo había pensado. Me gustaría compartir con algún hogar de niños mi triunfo. Hacer algo más social, que disfruten conmigo esta corona".

Para Paola Leiva el participar en esta candidatura es completamente nuevo. Ella es de Viña del Mar, donde la fiesta, cuando ella vivía por allá, no se realizaba. Pero hace 6 años tuvo su primera pincelada del evento: "Antes sabía que era una fiesta popular. Fue el 20011 en Suractivo, va mucha gente, con ganas de disfrutar la música y las tradiciones chilenas".

"Me considero guachaca, por lo buena para el diente. Me encanta la comida chilena. Gozo mucho con el Dieciocho"

Paola Leiva"

Candidata Perlita del biobio 2017