Secciones

Camión ardió en la Costanera y el chofer escapó de las llamas

Conductor contó dramático episodio. En el lugar hubo gran caos por el siniestro, puesto que el tránsito se suspendió.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Escenas dramáticas se registraron en la Costanera de Concepción ayer por la tarde, cuando se quemó la cabina de un camión con acoplado que iba en dirección al Puerto de Talcahuano. Las tremendas llamas impactaron a los conductores en el lugar.

"Venía manejando de lo más normal desde Coronel, cuando empezó a salir mucho humo. Salí rápido y arranqué, porque se notaba que iba a seguir creciendo", indicó Camilo, conductor involucrado.

"No sé lo que pasó. No tuve ningún choque o algo así como para que falle algo, fue todo tan repentino", contó, aún sin creer bien lo que pasaba.

Por fortuna, el chofer no resultó con lesiones de ningún tipo, pero lamentó que esta situación le genera incertidumbre con respecto a su fuente laboral.

El vehículo ardió por largos minutos, incluso los otros conductores se alejaban del camión en llamas. El miedo a una gran explosión se hizo presente, por lo que todos estaban a una distancia que, en teoría, entregara seguridad.

Bomberos lo apagó

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes rápidamente lograron extinguir las llamas que consumieron gran parte de la cabina del camión, el cual no llevaba carga.

Marcelo Ortega, teniente segundo de la Décima Compañía, explicó que "lo primero que consultamos al dueño del vehículo fue si tenía carga peligrosa, era el mayor riesgo".

Al obtener una respuesta negativa, empezaron los trabajos para apagarlo y evitar una tragedia mayor. "La temperatura no alcanzó para que el fuego no llegue a los barriles de combustible. Es por ello que enfriamos todo rápidamente", manifestó.

Con respecto a las causas que originaron este impactante incendio, Ortega sostuvo que "el conductor nos dijo que podría ser motor, pero aquí debe realizarse una investigación. Aún no tomamos contacto con el departamento".

En esta emergencia participaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

impacto en costanera

Karen Prieto, quien iba en otro vehículo junto a su familia, se detuvo rápidamente. "Impacta esta situación, es increíble. Primero nos bajamos para ver si podíamos ayudar en algo, pero el fuego era demasiado. Vimos que el conductor estaba bien", señaló.

"Nunca había visto una situación similar, es mucho. Lo bueno es que el joven pudo salir a tiempo y no hay heridos", añadió.

En ambos sentidos de la Costanera hubo gran congestión vehicular, puesto que el tránsito estuvo suspendido mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar. Luego, se retomó el paso vehicular ante la indicación y control de carabineros.

"Arranqué al tiro porque me di cuenta de que salía mucho humo y que no iba a parar".

Camilo, conductor."

Rescatan a los tres tripulantes que se extraviaron por 20 horas en alta mar

E-mail Compartir

A través del océano y del aire fue rastreada la embarcación pesquera artesanal, con tres tripulantes a bordo, que se mantuvo extraviada por casi veinte horas luego de haber zarpado desde el puerto de Lebu.

Durante la tarde de ayer, la nave fue hallada en caleta Los Piures, varios kilómetros al norte de la capital provincial: sus ocupantes estaban todos a salvo y buen estado de salud.

Neblina

Se estima que una densa neblina habría provocado que los hombres de mar extraviaran su rumbo y no llegasen a tierra firme a la hora presupuestada. Fueron sus familiares los más angustiados tras perder todo contacto con la embarcación "Río Loa". Para buena fortuna sólo se trató de un gran susto, ya que todos aparecieron sanos y a salvo.

3 tripulantes iban a bordo de la embarcación que se extravió en alta mar frente a Lebu.

20 horas se mantuvo extraviada la nave que más tarde fue hallada cerca de una caleta.