Secciones

Denuncian nuevo robo en aeródromo de Lebu

E-mail Compartir

Calefactores eléctricos, extintores y otras especies fueron sustraídos por desconocidos desde el recién construido terminal de pasajeros del aeródromo Los Pehuenches, en Lebu. Así lo dio a conocer el seremi del MOP, René Carvajal, quien manifestó su malestar por lo sucedido. "Es muy complejo entender cómo las personas pueden dañar una obra que busca mejorar las actuales condiciones del recinto, como también entregar un espacio cómodo y seguro a quienes a diario utilizan este lugar, desde donde despegan a diario vuelos a isla Mocha", señaló Carvajal, que avaluó las pérdidas en medio millón de pesos. Agregó que es segunda vez en menos de un mes que ocurre un hecho similar, los que ya han sido denunciados ante la PDI.

Robaron a trabajadores que reparaban socavón

E-mail Compartir

Trabajadores reparaban el socavón, en el que la semana pasada cayó una micro en Hualpén, fueron asaltados por un grupo de cuatro sujetos. Los desconocidos intimidaron con armas de fuego a los contratistas, con la finalidad de robarles una máquina cortadora de cemento. El hecho se registró en la esquina de Potsdam con Gran Bretaña. Allí, según informó Carabineros de la Cuarta Comisaría, los afectados incluso trataron de evitar el robo, pero fueron amenazados por los antisociales, que terminaron huyendo en un todoterreno.

Cabe señalar que, gracias a la alerta proporcionada tanto por vecinos como las víctimas a Carabineros, se logró capturar a los sujetos luego de una persecución a través de la Costanera. Allí, una patrulla les cerró el paso, maniobra que llevó a los individuos a escapar a pie, momento en el que fueron arrestados por los uniformados.

Usan pistolas y picota para asaltar en el mall Mirador

Encapuchados robaron tienda que estaba llena de clientes. Trabajadores relatan el ataque.
E-mail Compartir

Con picotas, fierros y armas de fuego, un grupo de seis encapuchados asaltó una tienda del Mall Mirador Biobío que se encontraba llena de clientes. La presencia de los antisociales, que llegaron vestidos de negro y exigiendo dinero a gritos, hizo que el público huyera del local mientras sus trabajadores intentaban refugiarse. Según confirmó Carabineros, los delincuentes fueron directo a una caja fuerte.

Atendían público

El delito afectó a la tienda de calzado deportivo Patuelli, ubicada a un costado del patio de comidas. Según contó Andreina Roa, jefa del local, "esto pasó cuando estábamos aún en horario de atención. Deben haber faltado unos cinco minutos para las nueve, cuando llegaron cinco o seis encapuchados. Teníamos gente, incluso una persona estaba cancelando y dejó tirada la plata para arrancar".

La trabajadora explicó que "andaban armados con picotas, las que se usan para trabajar la tierra, con fierros o palos y con pistolas. Nos preguntaban por la caja chica, mientras tratábamos de refugiarnos. Con una persona nos metimos tras una puerta, otros se escondieron bajo el mesón y otro colega quedó paralizado por el miedo".

Según detallaron los afectados, el robo fue rápido y los sujetos se llevaron una caja fuerte, el teléfono de un trabajador y también prendas e implementos deportivos. El monto del botín, se indicó, fue de un millón 800 mil pesos.

Desde Carabineros de Concepción se informó que, por instrucción del Ministerio Público, se instruyó un el trabajo de un equipo multidisciplinario, compuesto por Labocar, OS9 y la SIP. En el local afectado se levantaron evidencias y recogieron testimonios. Se confirmó, además, la existencia de registros de cámaras de seguridad.

Desde Mall Plaza

Cabe señalar que, hace unos meses, la tienda Maicao del mismo centro comercial, sufrió un asalto de similares características.

Consultado por las medidas de seguridad, Mall Plaza informó que en el delito en contra de Patuelli, los guardias de seguridad avisaron de inmediato a Carabineros. "Estamos permanentemente preocupados y comprometidos por implementar e invertir en nuevas y mejores iniciativas para dar tranquilidad a nuestros colaboradores y a todos quienes nos visitan", se indicó. Añadieron que este año han reducido los índices de delitos en sus centros comerciales.

6 sujetos vestidos de negro y encapuchados, entraron a la tienda deportiva.

1 millón 800 mil pesos fue el botín que sustrajeron los antisociales desde el local.