Secciones

Choreros sacan última carta para intentar no ser marginados de 2ª

Timonel envió vía correo cheque por los 30 millones de pesos exigidos por la Anfp para jugar el Transición.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Quedó en modo "espera". Sólo tras el Consejo de Presidentes que la Anfp desarrollará hoy en Quilín, Naval sabrá si la última y desesperada gestión que realizó ayer para salvar su permanencia en Segunda División, fue efectiva.

Es que si bien en la jornada del miércoles el Ancla no entregó la boleta de garantía o el vale vista por 30 millones de pesos exigidos para disputar el Torneo de Transición, sí hizo llegar a la Unidad de Control Financiero de la Anfp un cheque personal del presidente Fernando Rojas por dicha suma.

"Se presentó un documento por 30 millones de pesos a través de un servicio de correspondencia", señaló Rojas, quien lidera el Ancla desde 2005, y quien agregó que la Unidad de Control Financiera también recibió "las imágenes escaneadas" del cheque.

Desde la tienda albiazul se aseguró que otros equipos como Vallenar, La Pintana, San Antonio Unido e Independiente de Cauquenes también documentaron los 30 millones de pesos en cheque y no en boleta de garantía o vale vista, que son los mecanismos establecidos en las bases de la competencia.

Horas antes de que Rojas enviara su cheque por correo, el gerente deportivo navalino, Gilberto Araya, se reunió en Quilín con los cabecillas de la Anfp para plantearles una opción de pago que fue rechazada, y que consistía en dividir la boleta de garantía o vale vista en seis cuotas iguales.

Desde la agrupación que lidera Arturo Salah se aseguró que, a diferencia de Naval, los otros diez clubes de la divisional sí cumplieron con la documentación financiera exigida.

Eso sí, Luciano Uribe, representante de Independiente de Cauquenes, afirmó que "bajo presión, nos vimos obligados a ingresar documentos para no perder la categoría".

Deportes Osorno y Deportes Recoleta, que ascendieron tras terminar primero y segundo, respectivamente, en el Torneo Oficial de Tercera División 2016, serán los nuevos integrantes de Segunda División.

Si el cheque de Naval es hoy rechazado por la Anfp, su cupo no se licitará inmediatamente, de modo que el campeonato se jugaría con diez participantes, siempre a dos ruedas todo contra todos.

Almendra entrena

Mientras institucionalmente el ex representativo de la Armada está en el limbo, Patricio Almendra determinó practicar de manera normal esta mañana en El Morro, donde disputará un amistoso a puertas cerradas con República Independiente de Hualqui.

"Estoy enfocado sólo en preparar al equipo, de modo que mañana (hoy) vamos a trabajar como lo que es: un día más de entrenamiento", destacó el estratega, quien no quiso referirse a la no entrega de la boleta de garantía o vale vista "porque de ese tema está a cargo la parte administrativa, la directiva".

"Tengo contrato con Naval hasta fin de año, y ya tenemos el plantel conformado en un 95 por ciento", recalcó el ex mediocampista de creación, quien mira el presente de la entidad de manera tan positiva que aseguró que "únicamente me falta otro lateral izquierdo para completar el plantel".

"Mañana (hoy) vamos a trabajar en El Morro como lo que es: un día más de entrenamiento".

Patricio Almendra"

La mirada de daniel castillo

Daniel Castillo, central de 27 años de edad que ha hecho gran parte de su carrera en Barnechea, es uno de los últimos refuerzos incorporados por el Ancla, y uno de los jugadores que tienen opinión sobre la opción de que el club no juegue Segunda División. "Es difícil, pero uno trata de abstraerse de la situación para seguir entrenando. Pienso que sí vamos a jugar", indicó.