Secciones

Dos errores tumbaron al Campanil frente a Iberia

E-mail Compartir

Un duro traspié sufrió ayer la UdeC en su debut en Copa Chile, ya que perdió por 2-0 con Iberia en Los Ángeles, complicando sus opciones de pasar de ronda.

En el juego dos fallas puntuales de los auricielos en defensa condenaron su suerte, en un partido que no tuvo mayores llegadas de ambos equipos. A los 55' una mala salida del cuadro penquista le permitió a los azulgranas iniciar un contragolpe que definió el ex UdeC Giovanni Asken para el 1-0.

En el 88' Diego González provocó una mano en el área del central Gustavo Mencia, lo que se tradujo en expulsión y penal. El mismo Asken mandó el tiro al travesaño, pero González tomó el rebote y decretó el 2-0.

Con este resultado, el Campanil debe jugarse todas sus fichas para ganar (por más de dos goles) el duelo de vuelta, que se disputará el sábado a las 18.30 horas en Collao.

Federer ganó Wimbledon: no se cayó en ningún set

El tenista suizo superó al croata Marin Cilic y alzó por octava vez el Grand Slam en Londres, donde no perdió mangas en los siete partidos que jugó.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Volvió a demostrar por qué es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. Y lo hizo a lo grande, tal como sabe hacerlo, cerrando con un notable punto su redonda actuación en la final de Wimbledon. Es que Roger Federer ayer ganó su octavo Grand Slam londinense con un soberbio ace que dejó sin opciones al croata Marin Cilic, y que sacó aplausos de todos los fanáticos que llegaron al All England Club para presenciar el compromiso, que terminó con un marcador de 6-3, 6-1 y 6-4.

El "hombre récord" volvió a hacerle honor a su apodo y se coronó campeón sin perder ningún set en los siete partidos que disputó. Con esto, bajó su major número 19.

En Concepción no pasó piola la hazaña de Federer para los fanáticos del deporte blanco y Joaquín Alarcón, joven tenista de 16 años que compite en primera categoría, comentó sobre el suizo que "me parece fantástico la forma en la que se desempeña dentro de la cancha. Con los 35 años que tiene juega un tenis simplemente sensacional. Además ahora con su octava corona en Wimbledon es el que más ha ganado el torneo de todos los tiempos. Estoy seguro que volverá a ser número uno del mundo. Es el mejor".

"Es un ejemplo a seguir y lo veo como mi ídolo. En lo personal me dan más ganas de seguir entrenando y esforzándome para llegar a lo más alto", recalcó el muchacho, que marcha sexto en el circuito nacional de menores.