Secciones

Los Romero están de duelo por fallecimiento de la madre del clan

E-mail Compartir

Por las horas más difíciles de sus vidas atraviesan los ex futbolistas profesionales penquistas Carlos y Leonel Romero a causa de la muerte de su madre, Ana María Flores.

Igual sufrimiento tiene el mayor de los hermanos, Pedro, quien jugó en el Fútbol Joven de Vial, y el jefe del clan, también de nombre Pedro y que fue jugó profesionalmente en Ferroviarios, el Almirante, Deportes Concepción y Linares.

Ana María Flores falleció cerca de las 16:00 horas del domingo en su hogar del Cerro La Pólvora de Concepción. Tenía 73 años de edad y sufría una larga enfermedad.

Allí, justo al lado de la que era su vivienda ubicada en calle Victoria 163, se encuentra la iglesia evangélica en que se desarrollará el velatorio hasta cerca de las 13:30 horas de hoy.

Luego tendrá lugar una misa de responso y el traslado del cortejo fúnebre al Cementerio General penquista.

"Estamos destrozados, pero tenemos que reponernos de esta situación tan dura", señaló el recordado centrodelantero del Ferro.

Leonel es el menor de los hermanos Romero y jugó en Deportes Concepción, Ñublense, Curicó y Lota Schwager. Carlos lo hizo en Vial, UdeC y Talcahuano (Tercera División).

Ambos hoy defienden a Alianza Bellavista.

3 son los hijos que tuvo el matrimonio de Ana María Flores y Pedro Romero.

Patinadora hualpenina logró bronce en el Nacional de Alta Competencia

E-mail Compartir

Tarea cumplida. Con medalla de bronce regresó ayer a su natal Hualpén la patinadora juvenil Alison Echeverría, quien compitió por el club chorero Ankalef en el Nacional de Alta Competencia de Patinaje Artístico realizado entre el viernes y domingo en Iquique.

En la cita, la deportista se trabó en lucha con las trece mejores exponentes nacionales de la modalidad libre 16 años de edad.

"Ahora puso la vista en el Sudamericano, a efectuarse en 2018", señaló Claudia Aguayo, madre de la joven hualpenina, quien resaltó "el esfuerzo y la perseverancia" con que su hija ha ido enfrentando las adversidades con que se ha encontrado durante los años que lleva practicando la disciplina.

Una de esas dificultades fue financiar su arribo a la Primera Región. Pero además ha debido buscar un lugar de entrenamiento extra, ello con el fin de mejorar su nivel y luchar así con mejores opciones en los circuitos de alta competencia de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.

Fueron más de cien los participantes que tuvo el Nacional, que se desarrolló frente a Playa Brava.

"Cualquier esfuerzo vale la pena. Los logros de mi hija son también logros de la región".

Claudia Aguayo"

"Chiqui" dejó UdeC con más alegrías que penas

Trabajó 15 años como utilero del primer equipo. Compartió con Beausejour y Valdivia, estuvo en dos cetros de Copa Chile y en el de ascenso 2013.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Miércoles 28 de junio. Ese día Jorge Vásquez, el "Chiqui", recibió el sobre azul que cortó sus quince años como utilero del primer equipo de la Universidad de Concepción

Fue un día más que doloroso para el hoy ex auricielo, pues, pese a que en enero y febrero estuvo con licencia médica a causa de un infarto cardíaco, asegura que el despido jamás lo vio venir.

"Me voy con la pena que tiene toda persona echada de su trabajo", dijo el "Chiqui". "Pero me voy con más alegrías que penas de la Universidad de Concepción", aseguró.

Entre esas alegrías destaca "haber conocido a Jean Beausejour y a Jorge Valdivia en el plantel 2003, que tenía como DT a Fernando Díaz. Con ambos aún mantengo contacto", destacó.

"Esa temporada, además, clasificamos a Copa Libertadores", recordó el penquista, quien adicionó que entre sus vivencias imborrables también están el haber obtenido "el cetro de Copa Chile 2008-2009 y el de 2014-2015, y la corona de Primera B de 2013".

De los malos momentos no olvida uno: "Tras el terremoto de 2010 nos fuimos con el equipo a entrenar a Quilín. Allá me dijeron 'toma diez mil pesos y quédate a dormir en el camarín'. Obviamente no lo hice".

52 años tiene el "Chiqui". Quince de ellos estuvo a cargo de la utilería de la UdeC.