Secciones

Hijo tras las rejas acusado por homicidio de su padre

Fiscalía formalizó cargos de parricidio tras investigación. Conmoción por caso en Coronel.
E-mail Compartir

Un importante vuelco investigativo se registró en el caso que busca aclarar la muerte de Eliecer Martínez, quien tenía 55 años de edad al momento de su deceso. El hombre recibió múltiples puñaladas al interior de su casa, en Coronel, y ayer la Fiscalía le imputó a su hijo, de 21 años, la autoría del crimen. Fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI y, posteriormente, formalizado en el Juzgado de Garantía de dicha comuna. El tribunal lo dejó en prisión preventiva.

Niño lo halló muerto

El homicidio causó gran conmoción en Lagunillas. Ocurrió el 20 de octubre del año pasado, al interior de un domicilio de la calle Juan Francisco Fresno. Los residentes del sector aún recuerdan que fue un niño, nieto de la víctima, quien descubrió el cuerpo y que salió a pedir ayuda a los vecinos.

Según explicó el fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez, "se hicieron pruebas periciales y científicas, lo cual desembocó en establecer la autoría del imputado".

El persecutor penal aclaró que se trata del hijo del fallecido, quien "tiene participación en el hecho. Hay una prueba biológica que se encontró al interior del domicilio. Nunca se pudo explicar por qué había sangre del imputado al interior de ese lugar al momento en que acaecieron los hechos. Eso se pudo probar a través de las evidencias levantadas por PDI".

Sánchez aclaró que el acusado fue un testigo que siempre les llamó la atención, por cuanto fue visto "con heridas cortantes profundas en sus manos que dan cuenta de una defensa o un ataque. La evidencia biológica (sangre) fue encontrada en el pomo de una puerta", dijo.

Cabe señalar que, respecto al posible móvil del crimen, el persecutor sostuvo que "se estudia un altercado por motivaciones económicas". Eliecer Martínez era un ex buzo mariscador y dueño de botes de pesca. Por razones de salud, se encontraba en casa y cuidando a su nieto.

Defensa se opuso

Por su parte, la defensora penal pública Evangelina Parra, señaló que "nos opusimos a la prisión preventiva. A él no lo vieron portando ningún elemento cortopunzante, sólo lo vieron con sangre y, según indica, fue por él, en la histeria tras enterarse por la muerte de su papá, que se realizó cortes".

Añadió que "él no ha declarado que participara, de hecho niega participación alguna y tiene una coartada, ya que estaba con su polola. Ella podría ser una de nuestras testigos", indicó.

3 meses de investigación fijó el Juzgado de Garantía de Coronel. Joven quedó tras las rejas.

21 años tiene el acusado de parricidio en contra de su padre, de 55 años, en Lagunillas.

Joven murió baleado en pasaje de Pedro del Río

E-mail Compartir

Un joven de 18 años falleció tras recibir múltiples disparos por arma de fuego, en el sector Andrés Lamas de Concepción. De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima habría sido atacada por desconocidos mientras se encontraba transitando por la vía pública, entre las casas que se ubican en dicho sector de Pedro del Río Zañartu.

Cabe señalar que este es el segundo crimen que se registra en el citado barrio penquista en menos de una semana.

Según señaló el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, "también estamos en conocimiento de lo que ocurrió el fin de semana pasado, se está investigando si existe algún tipo de relación entre estos dos sucesos, para determinar fehacientemente si hay personas relacionadas o vinculadas tanto imputados como víctimas".

El muchacho que perdió la vida fue identificado como Jesús Andrés Espinoza Ruiz. Su fallecimiento fue constatado en el Hospital Regional, hasta donde fue trasladado por las graves lesiones que sufrió.

El comisario Abatte indicó que "se están efectuando todas las pericias y diligencias en el sector Pedro del Río, para determinar dónde habría sido agredido. Estamos en contacto con familiares y personas relacionadas con la investigación". Añadió que el fallecido tiene antecedentes policiales por diversos delitos.

Triple colisión dejó a seis heridos en la carretera

E-mail Compartir

Dos vehículos colisionaron durante la tarde de ayer en Tranaquepe (Tirúa), dejando a seis personas lesionadas de diversa consideración. Una maniobra de adelantamiento habría jugado en contra de uno de los conductores.

La fuerza del impacto provocó que a lo menos dos personas debieran ser rescatadas por Bomberos y, tras ser asistidas por el Samu, debieron ser derivadas al centro asistencial tiruano y cinco de ellos fueron trasladados a Cañete por las fracturas. Al cierre de esta edición, todos estaban fuera de riesgo vital.

En tanto, cerca de la una de la mañana de ayer, una camioneta chocó a un camión estacionado cerca del ingreso sur de Cañete. "El chofer debió ser derivado a Concepción, bajo observación, sin riesgo vital", informó el fiscal subrogante de Cañete, Marcos Ortega.