Secciones

La triste historia del novio que murió rumbo a su matrimonio

Falleció mientras conducía acompañado por su pareja. Iban hacia el Registro Civil. Le habría dado un ataque.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Estaba contemplado que el 7 de julio de 2017 iría a ser una de las jornadas más felices en la vida de Juan Erazo Vidal. Un día que cambiaría todo para bien y lo estaba esperando desde hace bastante tiempo. En la mañana se iba a casar con su novia, Paola Merino, en el Registro Civil de San Pedro de la Paz. Sin embargo, en pleno camino hacia la oficina pública, sufrieron un trágico accidente de tránsito en la Ruta 160. Se estrellaron contra el patio de una casa en el cruce de Michaihue y el novio, lamentablemente, falleció.

Según explicó Paola, su pareja, Juan, de 60 años de edad, estaba enfermo. "Tenía cáncer de páncreas. Se lo habían detectado en diciembre del año pasado y, por eso, él se quiso casar conmigo. Fue un último gesto, ya que sabía que su mal era terminal, así que quería estar conmigo legalmente. Nosotros éramos pareja desde hace dos años", declaró entre lágrimas a La Estrella.

Él era quien conducía el vehículo: un Nissan V16 de color verde. Su novia lo acompañaba y, atrás, iban los dos hijos de ella y la pastora de la Iglesia Evangélica El Arca, de San Pedro de la Costa.

Según indicó la líder de dicha comunidad religiosa, Inés Urra, "él le quería dar mayor seguridad, ya que su madre había fallecido hace muy poco. Sabíamos del cáncer que padecía Juanito, que se iba a hospitalizar pero que antes, quería dejar listo su matrimonio. Estaba muy ansioso".

La novia añadió que "noté que él no estaba muy bien hoy e incluso le dije que dejáramos esto para otro día, pero él insistió. Después le pedimos que viniéramos en micro, pero encontró que en auto íbamos a estar más seguros. Cuando salimos del cruce de Michaihue él comenzó a tartamudear, tuvo un problema de salud y chocamos".

"Él iba a casarse. Iban con él sus testigos y esposa al interior del vehículo. Al momento del incidente, nos señalan que intentó hablar, pero no pudo (…) Tiene problemas de diabetes y también padece un cáncer", señaló el capitán Matías Palominos, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Al pesar de su pareja y amigos se sumó posteriormente el dolor de los tres hijos que deja Juan Erazo Vidal. Según recordaron sus cercanos, él había trabajado como marino mercante pero, en la actualidad, se encontraba pensionado. Lo recordaron como un hombre cariñoso y muy preocupado por los suyos.

Dolor en el cruce

Vecinos que se acercaron al lugar, al enterarse de que había fallecido un hombre que iba camino a su matrimonio, no pudieron sino empatizar con el dolor de su novia.

Ricardo Riquelme, un transportista de Santiago que se encontraba estacionado a la orilla del camino, señaló que "me encontré con esto y no lo puedo creer, son cosas que van más allá de lo que las personas podamos controlar".

En tanto, otros sampedrinos que transitan a diario por el cruce Michaihue indicaron que es un sector por el que hay que pasar con cuidado.

Mientras las opiniones sucedían, la novia, los hijos y todos los amigos de Juan se abrazaban y se tomaban de las manos frente a un dolor indescriptible y que los acompañará por siempre.

"Sabíamos que se iba a hospitalizar pero que antes, quería dejar listo su matrimonio".

Inés Urra, pastora evangélica"

Profundo pesar en el último adiós al universitario que falleció en Europa

E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Escenas de profundo pesar se vivieron durante las exequias de Carlos Gallardo, el universitario de Cañete que murió tras sufrir una mortal caída al interior de un parque en el sur de Alemania. Cerca de 500 personas, entre amigos, vecinos, ex compañeros de estudios, autoridades y familiares, participaron del último adiós.

A eso de las 12.30 horas partió la misa que se ofició en el Palacio del Deporte del Liceo Gabriela Mistral, colegio cañetino en que Carlos cursó sus estudios básicos y medios.

"No era la forma de reunirnos con Carlitos, pero tenemos la tranquilidad y conformidad de que él volvió a su tierra, a su pueblo, con sus amigos y con su familia", indicó su primo, Carlos Ramírez.

"Su sencillez y calidez con sus amigos lo distinguían. Lo vamos a recordar por siempre como un mejor amigo", señaló Pedro Viveros, amigo.

"Estamos acompañando a su familia en este momento tan doloroso", agregó el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

500 personas, aproximadamente, asistieron al funeral de Carlos Gallardo en Cañete.