Pamela Serey A.
La presentación ayer de Felipe Seymour en Universidad de Chile fue el escenario perfecto para hablar de los nuevos refuerzos del club. Junto al nuevo fichado estaba Ronald Fuentes, gerente deportivo del plantel y encargado de las contrataciones, a quien se preguntó por los dos temas obligados estos días: las negociaciones con los delanteros Mauricio Pinilla e Isaac Díaz.
Pinilla ya se realizó los exámenes médicos para volver al club que lo formó, pero su situación seguía en veremos. Ronald Fuentes afirmó por la mañana que "hay interés en poder traerlo, pero siempre y cuando se desvincule de su club. No hemos hablado de plazos ni de plata, porque no podemos hacer nada si el Genoa no le da la libertad que él pretende. Si eso sucede, nos llamará y empezaremos a ver las opciones económicas para traerlo".
"En años anteriores se había conversado con él, pero no pudo desligarse de sus clubes. Ahora está en la misma situación y hay una opción de que pueda salir, porque no es prioridad para el técnico y tiene un sueldo alto. Nosotros no vamos a negociar con él mientras no sea jugador de libre", añadió.
Díaz es alternativa
Fuentes también se refirió al posible arribo de Isaac Díaz, por quien el club mexicano Tijuana no ha pagado el valor de su pase, lo que podría permitir recuperar al delantero. "Isaac está en un equipo que está complicado por un tema económico y estamos viendo que pueda desligarse y, en función de eso, sería jugador nuestro", manifestó.
Eso sí, en la "U" manejan una tercera alternativa. "Tenemos un cupo todavía y lo tenemos reservado para esta situación. Tenemos el nombre, hemos conversado con la gente que lo representa y saben que es una opción si se caen los nombres de Isaac y Mauricio", dijo el gerente deportivo, sin dar nombres.
Según fuentes del club, se trataría de Lucas Albertengo, de 26 años y quien milita en Independiente, y quien, eso sí, también estaría siendo tentado desde España.
El regreso de Seymour
En tanto, el volante Felipe Seymour se refirió a su retorno al club, su casa, como él mismo la definió. "La sensación es difícil de explicar. Lo hablaba con mi familia, en lo personal siempre soñé con este momento, pero uno nunca sabe cuándo va a llegar. Es una sensación de felicidad volver a mi casa, seis años después", dijo ayer en conferencia de prensa.
Sobre sus aspiraciones en el equipo, actual campeón del fútbol chileno, dijo que "la U es un grande y, por eso, siempre la meta es la misma, ser campeón".
6 años estuvo Seymour alejado de la "U". Ahora vuelve tras su paso por Unión Española.