Voluntarios de Techo están buscando lucas para ir a construir

E-mail Compartir

Los muchachos de la fundación Techo están juntando peso a peso para ir a construir. Y es que del 15 al 22 de julio tienen planificado materializar proyectos en Bulnes, Talcahuano y Concepción. Es por ello que el sábado harán un bingo en el gimnasio del Infocap, en avenida Los Carrera. Para este evento, la adhesión tiene un costo de 3 mil pesos con derecho a un cartón y, además, se venderán cafés y comida.

Bailes chinos sorprenden a escolares en Michaihue

E-mail Compartir

En el gimnasio de Michaihue, bailarines del grupo Voluntad de León interpretaron la Danza de León ante 250 niños de San Pedro de la Costa, Boca Sur y Michaihue. Se trata de una tradición muy antigua en China, relacionada con la práctica de las artes marciales. María José Inda, coordinadora regional Cruzando el Pacífico, expresó: "No podíamos no estar en una de las comunas de la región que tiene lazos más estrechos con China, como lo es San Pedro de la Paz".

Invitan a postular a las becas para estudiar inglés y chino mandarín

E-mail Compartir

Cerca de dos mil becas tiene disponible el Injuv para aprender inglés y chino mandarín, con la finalidad de disminuir la brecha que existe en esta área, considerando el alto costo de los cursos. En ese sentido, explicaron que hay mil 200 cupos para aprender el idioma oriental y 800 para inglés. Quienes estén interesados deben llenar un formulario en la página www.injuv.gob. cl, tener entre 17 y 29 años, y estar inscrito en el Registro Social de Hogares. El proceso empezó ayer.

Pondrán cerca de 8 mil microchips a perros en San Pedro de la Paz

E-mail Compartir

Recursos que superan los 80 millones de pesos fueron aprobados para las mascotas en San Pedro de la Paz. De este modo, se les instalará un microchip y recibirán un importante tratamiento veterinario, entre ellos, la esterilización. La instalación ayudará a una mejor identificación y a que los dueños sean responsables. "El enrolamiento indicará de quién es una mascota, porque lamentablemente, el gran problema que afecta a San Pedro es la irresponsabilidad de la gente", dijo Aldo Parada, encargado de Zoonosis de la muni.