Secciones

José Sulantay y Eddio Inostroza no crucificaron al "Chelo" Díaz

Criticaron más la falta de gol que mostró la Roja en la final. "Yeyo" incluso echó de menos a Nicolás Castillo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

En el momento de la mala fortuna, mostraron comprensión. Aunque a los 20' cometió el error que significó el gol de Lars Stindl para el 0-1 con que la Roja perdió ayer la final de Copa Confederaciones ante Alemania, los DTs José Sulantay y Eddio Inostroza no condenaron a Marcelo Díaz.

En cambio, criticaron el nulo poder de finiquito de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi. Y los números les dan la razón, pues no únicamente contra los germánicos, sino también frente a Portugal fueron capaces de marcar.

Es más, apenas concretaron cuatro dianas en cinco partidos, lo que da un promedio de 0,8 gol por cotejo. Pobrísimo.

Faltó sorpresa

"No voy a crucificar a Díaz por su error. Lo pudo haber cometido cualquier otro de los que juegan en defensa", señaló Sulantay, quien agregó que "es el peligro que se corre cuando la filosofía futbolística es salir con la pelota en los pies, no reventando".

Quien dirigió a la Roja en el Mundial Sub 20 de 2007 en Canadá, destacó que "se saca nada con tener el 61 por ciento de posesión de balón cuando no se es capaz de anotar siquiera un gol".

"En cada jugada, Chile se demoraba mucho en llegar al arco rival. Tocaba y tocaba, pero sin velocidad, sorpresa y verticalidad, y tampoco tuvo mucho remate de distancia", aseguró el estratega de Cobreloa.

"Se enfrentó a un equipo pragmático, que futbolísticamente fue inferior a Chile", expresó, para luego acotar que el vicecampeonato en Rusia "es un gran logro", y que el equipo "va por buen camino, lo que debe ratificar en la eliminatoria mundialista sudamericana".

Falta un 9 atrevido

"Aunque se mandó la embarrada del campeonato, hay que tener comprensión con Díaz. Es un jugador que ha entregado mucho por la selección", manifestó Inostroza, ex volante campeón con Huachipato, Unión Española y Colo Colo, y ayudante técnico de Mirko Jozik en la Copa Libertadores que ganó el Cacique en 1991.

"En la final eché de menos a Nicolás Castillo, un centrodelantero atrevido e impetuoso", acotó quien está radicado en la capital, la que el fin de semana abandonó para viajar a su natal Chiguayante.

"Tuvimos ocasiones de gol, pero no al hombre que fuera capaz de mandarla adentro", concluyó.

"En la final eché de menos a Nicolás Castillo, un centrodelantero atrevido".

Eddio Inostroza"


DT de la Roja: "Hay que sufrir la derrota

y mirar para adelante"

Juan Antonio Pizzi destacó el trabajo realizado por Chile en la Copa Confederaciones, pese a caer en la final ante Alemania. "Todo el proceso fue positivo, el hecho de haber jugado por primera vez en la Confederaciones, hacerlo como lo hicimos y enfrentarnos a los rivales que lo hicimos. Hay que seguir, sufrir esta derrota y mirar para adelante", señaló el DT, quien ahora retomará la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.