Secciones

La lluvia de memes esta vez apuntó contra "Carepato"

E-mail Compartir

Como ocurre cada vez que la Roja termina un partido, los ingeniosos cibernautas se la jugaron con sus ya tradicionales memes, haciendo resaltar algún aspecto que haya marcado el juego, o a quienes se hayan robado la película en la final. En esta ocasión no fueron los guantes de Claudio Bravo, los goles de Alexis Sánchez ni la bravura de Gary Medel, sino que fue la jugada que marcó la final de la Copa Confederaciones y su autor: Marcelo Díaz. El volante perdió la pelota en la salida y terminó en el gol alemán, por lo que se llevó casi todas las menciones.

Terminal Collao fue el salvador de los viajeros para ver a la selección

Pasajeros vivieron el partido en el recinto y valoraron el aguante de los muchachos de la Roja.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Con los bolsos en mano y la mirada puesta en los dos televisores instalados en el frontis del Terminal de Buses de Collao, unos treinta viajeros peloteros pudieron ver el duelo de Chile y Alemania, que dejó a todos algo tristes por la ingrata derrota 0-1 en la final de la Copa Confederaciones.

Desde los minutos previos al arranque del partido, los transeúntes y algunos funcionarios del lugar se acomodaron con ansiedad frente a las pantallas, donde sufrieron con las llegadas fallidas de la Roja y la eficiencia de la pragmática escuadra germana.

"Tengo que viajar a mi casa en Arauco, ya que vengo de Antofagasta, donde estoy trabajando. Me bajé del bus y preferí quedarme acá para ver el partido tranquilo, por eso todavía no saco los pasajes", explicó Luis Cárdenas, quien añadió del encuentro que "siempre es complicado jugar contra equipos como Alemania, tuvimos más oportunidades, pero no se concretaron. Al principio noté a los muchachos algo nerviosos y los alemanes con muy poco nos hicieron el 1-0, pero uno agradece el esfuerzo del equipo. Me gustó Vidal porque metió durante los noventa minutos".

Mientras algunos le cargaban la mano a Marcelo Díaz por su garrafal condoro, otros optaban por animar al equipo con buena vibra.

Fue el caso de Daniel Sanhueza, quien se atrasó en iniciar su viaje desde Chillán a Conce y tuvo que quedarse en el Terminal mirando el compromiso.

"Menos mal que aquí hay dos televisores, es mucho mejor ver el partido que escucharlo por radio del celular", señaló de entradita el estudiante de Ingeniería en Ejecución Electrónica de la UBB, mientras varios choferes se sacaban la camiseta de Chile para volver a sus máquinas por las siguientes salidas.

Sobre el rendimiento de la selección en la final, opinó que "no se le puede reprochar nada a los jugadores, siempre dan el cien por ciento y nos han regalado muchas alegrías. Quizás Pizzi se demoró mucho en hacer los cambios, pero tampoco hay muchas soluciones en la banca. El que más me sorprendió fue 'Tucu' Hernández, creo que en los últimos partidos jugó bien y demostró sus cualidades".

Cuando el juez Milorad Mažic pitó el final del compromiso, las caras de pena marcaron la tónica, pero el público se fue conforme, porque Chile estuvo cerca de levantar la copa, algo impensado hace varios años atrás.

"Los alemanes con muy poco nos hicieron el 1-0, pero uno agradece el esfuerzo del equipo".

Luis Cárdenas, trabajador"

4 goles a favor y 3 en contra es el registro de la Roja en los 5 duelos de la Confederaciones.