El puerto recibió anoche nuevo carro de Bomberos

E-mail Compartir

Con una caravana, Bomberos de Talcahuano recibió un nuevo carro para la Segunda Compañía del puerto. Las sirenas de las distintas unidades bomberiles se escucharon por toda la comuna, ya que los voluntarios fueron a recibirlo al peaje de Agua Amarilla, desde donde lo escoltaron hacia el sector Las Higueras, en donde prestará servicio a los vecinos. Su nombre clave es Q2 y es un porta escalas.

Conmemoraron el 199° aniversario de la Marina Mercante

E-mail Compartir

La Autoridad Marítima de Talcahuano conmemoró ayer el 199º aniversario de la Marina Mercante. En la ceremonia se destacó que durante 2016 recalaron 2.203 naves mercantes, nacionales y extranjeras, a los puertos que están bajo la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Talcahuano, lo que representa un aumento de 8,4% con respecto del año anterior. El tonelaje movilizado ascendió a 32 millones 511 mil toneladas, marcando un incremento de 8,7%.

Joven resultó herido tras ser atropellado anoche en Talcahuano

E-mail Compartir

Un joven fue impactado por un vehículo menor en avenida Cristóbal Colón, a la altura de calle Juan Guillermo Sosa, en Talcahuano. El hecho se registró pasadas las siete de la tarde de ayer y en el procedimiento participó personal de Bomberos de la comuna, el que otorgó los primeros auxilios al herido. Finalmente, funcionarios del Samu lo trasladaron hasta el Hospital Higueras de la comuna puerto.

Familias lotinas ahora podrán temperar mejor sus viviendas

E-mail Compartir

Son 46 las familias de Lota que fueron favorecidas con un proyecto de acondicionamiento térmico para sus casas. Esto, gracias al programa Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el que podrán aprovechar de mejor manera la energía de sus hogares y ahorrar .