Mario Saavedra Ponss
Usando su silla de ruedas para ocultar bolsos llenos de pasta base, fue detenido un sujeto de 57 años, en San Pedro de la Paz. Según indicó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, incluso ellos se sorprendieron de que el individuo utilizara sus capacidades diferentes para cometer el delito de tráfico de drogas que se le imputa.
El subprefecto Miguel Durán, jefe (s) de la Prefectura Provincial de Concepción de la PDI, señaló que "en coordinación con el Ministerio Público se logró la detención de un hombre que tenía antecedentes policiales por quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Drogas. Junto con ello, se consiguió la incautación de más de 33 mil dosis de cocaína base".
Para atrapar al acusado, se gestó un plan con nombre clave "Diagonal" y se gestó una operación policial en el sector Candelaria, de la comuna ribereña. "Esta droga pudo haber sido comercializada en sectores en ese barrio, así como Boca Sur y otros lugares del Gran Concepción. Esta persona se abastecía, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, en Santiago y los trasladaba a la zona para distribuirla entre adictos", indicó.
Durán indicó que "él tenía algunos problemas físicos que, para pasar desapercibido, le permitían ocultar la droga en algunos bolsos y vestimentas, por lo que así evitaba ser sometido a controles de identidad".
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz en donde enfrentará cargos por el delito de tráfico de drogas. Se expone a duras sanciones.