Las mañanas no estarán tan frías en Concepción

E-mail Compartir

El observador meteorológico de Carriel Sur, Iver Iglesias, señaló a La Estrella que esta semana las temperaturas mínimas se verán incrementadas.

Para hoy se esperan 4°C, mañana 9°C, el viernes 12°C, el sábado 9°C y el domingo 10°C. Se esperan días nublados y con leves chubascos que debieran caer entre la noche de mañana y la mañana del viernes. El experto señaló que no habrá una masa fría tan activa como la que se produjo hace pocos días.

Reemplazarán techos contaminados por el peligroso asbesto

E-mail Compartir

"Hualpén libre de asbesto" es el nombre de una campaña lanzada ayer en la comuna y que busca cambiar las techumbres de las casas contaminadas con dicho material. Los vecinos que posean techos de asbesto-cemento se pueden inscribir en el Programa de Mejoramiento de Viviendas Sociales para la sustitución de las cubiertas. La casa de José Reyes y Rosa Jara fueron las primeras en ser beneficiarias de este sistema que es pionero a nivel nacional.

Informan sobre el daño que el pasado temporal causó a 870 viviendas

E-mail Compartir

El Consejo Regional sesionó de forma extraordinaria en Curanilahue. La oportunidad fue para conocer la dimensión de los perjuicios que ocasionó el temporal del 16 de junio pasado. Se expuso la gravedad de los problemas que hoy afectan a 870 domicilios. "Es impresentable que la Ruta 160 haya quedado operando un estado deplorable durante los días del temporal, con derrumbes, acumulación de agua y hielo que son factores de riesgo para la vida de las personas", dijo el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.