Andrea Neguiman Pozo
Los vecinos de Buena Vista Sur, en Penco, solicitan la reparación de la multicancha de su sector, porque aseguran que hoy en día sólo cuentan con ese espacio público para que los niños jueguen.
"Actualmente esa es la prioridad de nosotros como unidad vecinal, porque es la única área de recreación que tienen nuestros hijos", comentó Jeannette Fuentes, presidenta de la junta de vecinos de Buena Vista Sur.
En este punto, la dirigenta explicó a La Estrella que se deben ejecutar tres arreglos específicos. "El piso se debería cambiar porque está gastado, está muy quebradizo, aunque todavía sirve, pero lo ideal es que se repare para que así dure mucho más. Lo segundo, es el contorno. Se deben cambiar todas las rejas porque algunas están rotas y en la parte lateral izquierda, derechamente ya no existen. Y por último, se debería arreglar los aros de básquetbol y los arcos de fútbol, además de reponer sus respectivas mallas", detalló Fuentes.
"A la cancha le hace falta su buena manito de gato, porque está bien destruida. Ya que somos varios los jóvenes de aquí que igual la utilizamos para jugar a la pelota. Los niños pequeños también la ocupan por las tardes, pero sería ideal que estuviera completamente buena, hasta con sus focos excelentes", comentó por su parte Brian Bustos.
Mejoramiento
Frente a la solicitud de los vecinos de Buena Vista Sur sobre la reparación de la multicancha de su sector, desde la Municipalidad de Penco señalaron que hoy por hoy se encuentran desarrollando diversos proyectos que contemplan la reparación de diversas áreas de deporte como ésta.
"Se están ejecutando una serie de medidas de mejoramiento de varias multicanchas en la comuna, que principalmente tienen relación con los cierres perimetrales y otros arreglos", se indicó desde el Secplan del municipio pencón. J"
La voz de los vecinos
Valeska Cuevas, vecina
"La cancha es el único lugar que tenemos. Ahora hay un proyecto para la construcción de juegos en un futuro parque en el mirador".
Luis Opazo, trabajador
"La multicancha hoy es un lugar para el consumo de alcohol y drogas, por eso se debe arreglar o hacer otra cosa ahí, en ese lugar".
Inés Muñoz, comerciante
"Hay tantos niños que quieren tener su cancha buena, que sería ideal que se repara lo antes posible. Es el único lugar que tienen para jugar".