Piden que el Papa vaya a Tomé y Dichato en su próxima visita a Chile

E-mail Compartir

Una reunión con el arzobispo penquista, monseñor Fernando Chomali, sostuvo ayer el alcalde tomecino Eduardo Aguilera, con el fin de solicitarle oficialmente que, si existe la posibilidad de que el Papa Francisco pase por la región durante su visita a Chile en enero próximo, visite también la comuna de Tomé, "debido a los acontecimientos que nos han afectado en los últimos años, principalmente a la localidad de Dichato".

Entregan subsidio para tierras a familias indígenas de Lebu

E-mail Compartir

Nueve familias de la comunidad indígena Maquehua, en el sector de Villarrica en Lebu, fueron favorecidas con el Subsidio para Adquisición de Tierras Indígenas, en el marco del 16° concurso que cada año impulsa la Conadi. Además, dos personas de Colhue y Ranco El Rosal respectivamente, obtuvieron el beneficio luego de años de postulación.

Postergan para el 2 de julio actividades por festejo de San Pedro

E-mail Compartir

Debido a las adversas condiciones climáticas que se esperan para estos días, la muni de San Pedro de la Paz postergó las actividades de celebración de San Pedro y San Pablo que estaban planificadas para este lunes. Así, el festejo se llevará a cabo el domingo 2 de julio con una misa en la iglesia San Agustín de Boca Sur Viejo, para luego continuar con la procesión a la caleta Alto Rey, donde autoridades y pescadores embarcarán al santo patrono.