Carlos Paz Durán
Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gary Medel no son los únicos nombres de la selección chileno que se mueven bien en la cancha y en la publicidad.
Ayer se les sumó Gonzalo Jara, quien hizo su estreno en la materia grabando un comercial de pizzas de Cecinas PF.
Lo hizo junto a la actriz Dayana Amigo y mostrando manejo del inglés y carisma, y también humor, pues en un par de ocasiones saca a colación su famoso dedo, ese que ganó fama en el incidente con el uruguayo Edinson Cavani en la Copa América 2015.
"Pa' chuparse los fingers" es la oración con que el hualpenino cierra el comercial. Pero cuando lo abre, lo hace con una opinión más graciosa: "Qué facha... si soy el más mino de la 'U'. En realidad soy el más mino de la selección también".
Lo último puso tiritón a uno que no entró a la convocatoria de la Roja que está en Copa Confederaciones: Mauricio Pinilla.
"¿Quién le dijo a Jara que es el más mino de la selección?", preguntó "Pinigol" a Johnny Herrera vía Twitter.
Gandarinos aplauden
A esa "alegre polémica" también se unió Sandra Contreras, dirigenta de Críspulo Gándara, club de la Asociación Hualpén donde Gonzalo Jara tiene sus raíces.
"En la vida real no creo que piense que es el más mino de la Roja", señaló la dama entre risas, y quien felicitó al central de Universidad de Chile por haberse "atrevido a grabar su primer comercial. Me sorprendió porque, conociéndolo, jamás pensé que lo haría".
Contreras comentó que su regalón "lo hizo bien. Demostró que tiene dotes de actor. Además, el comercial cuenta una historia entretenida, partiendo con lo de Gonzalo mino, para seguir con su dominio del inglés y rematar con su inolvidable finger".
Hugo Mora, presidente de los gandarinos, opinó que "me parece bien que Jarita innove, que desarrolle otras facetas".
"Además, ya le van quedando pocos años como futbolista de primer nivel, de nivel de selección. ¿Quién no dice que su futuro esté en la televisión? Toda su experiencia en el fútbol la podría volcar como comentarista deportivo", resaltó, para terminar expresando que "cualquier pituto publicitario deja algunos pesos más en sus bolsillos".
73 segundos dura el alegre comercial que grabó Gonzalo Jara para una marca de cecinas.