Secciones

Así le quedó el tobillo izquierdo al tocopillano

E-mail Compartir

La titularidad o suplencia de Alexis Sánchez se transformó en el principal tema de debate en la previa del debut de Chile en la Copa Confederaciones. El delantero del Arsenal sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en un entrenamiento, pero eso no fue impedimento para que ingresara y fue clave en las dos conquistas de Chile sobre los africanos.

Tras el partido, el tocopillano publicó en su cuenta de Instagram una imagen del estado de su lesión, preocupando de cara al partido frente a Alemania.

Sobre el rol de Sánchez en la cancha ante Camerún, el DT Juan Antonio Pizzi señaló que "sabíamos que con un poco de desgaste iba a marcar diferencias. Él y sus compañeros sabían que podíamos ganar el partido. Terminó muy bien, está contento. Participó en las dos jugadas. Los elogios individuales están de más. Sólo tenemos que estar contentos porque juega con nosotros y hace mucho esfuerzo por estar en cada uno de los partidos".

Los penquistas gozaron con el triunfo en Rusia

Varios hinchas del Bío Bío estuvieron junto a la selección chilena en Moscú.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Como es costumbre la Marea Roja acompañó a la selección en su debut frente a Camerún en el Otkrytie Arena de Moscú, donde varios penquistas estuvieron presentes dentro de los 8 mil chilenos.

Uno de ellos es Leonardo Sánchez de Santa Sabina, quien se las sufrió todas en el tablón.

"Llevo cuatro días en Rusia y voy a Kazán para ver el duelo con Alemania. La previa afuera del estadio estuvo súper buena y la verdad todos quedamos sin voz de tanto alentar", explicó el fanático de la Roja, quien agregó que "siento que el mejor fue Alexis Sánchez porque desequilibró el encuentro, siempre abre defensas y los rivales lo respetan".

En tanto, otro penquista en el recinto ruso fue Francisco Pizarro, un oriundo de Conce que vive hace tres meses en Irlanda y no dudó en pegarse el pique a Rusia por ver a Chile.

"Llegué ayer a Moscú y ahora me voy a Kazán. Los rusos son espectaculares y muy buena onda, el ambiente es genial. El partido se complicó un poco hasta que apareció el cabezazo de Vidal", expresó.

No al var

Al ser consultados por la implementación del Video Assistant Referee (VAR), ambos son tajantes en que perjudica la esencia del fútbol.

"Es súper raro, porque uno como hincha no sabe si van a cobrar el gol o no. Quedas colgado y en las gradas no sabíamos porque no se reiniciaba el juego en el 2-0 y después igual terminaron validando el gol", dijo Sánchez.

"No me gusta porque le quita emoción al juego. Viendo las repeticiones no me pareció que Vargas estuviera adelantado", expresó Pizarro, quien tiene boletos hasta una de las semifinales.

"Todos quedamos sin voz de tanto alentar. La previa afuera del estadio estuvo súper buena".

Leonardo Sánchez, hincha"