Secciones

Bombo Fica asegura que el humor perdió picardía

La figura habló sobre la rutina que está presentando en el Teatro San Ginés.
E-mail Compartir

Espectáculos

"Hasta el día de hoy sigue apareciendo. Es parte de la idiosincrasia del internet", fue el comentario de Bombo Fica sobre el popular meme "Sospechosa la w..." que suele circular en las redes sociales. También es el título de la rutina que ha estado presentando en el Centro Cultural San Ginés. Sus dos últimas funciones se realizarán hoy y mañana.

El humorista habló con La Estrella sobre el contenido de su show, que incluye la participación del actor Willy Benítez y la cantante y ex chica reality Mariela Montero.

"El espectáculo parte haciendo análisis sobre lo que a uno le parece sospechoso, de la inconformidad, del descontento social, del termómetro de esta sociedad que se siente decepcionada de sus autoridades y políticos", explicó Bombo. En su rutina, el oriundo de Purén también integra otros temas como la inmigración, la sensibilidad que produce la exposición a las redes sociales.

Sobre las diferencias que ha habido en el humor chileno en cuanto al uso del lenguaje, señaló que "son todas válidas las expresiones humorísticas. En mi parecer se confunde la crítica con la descalificación y ahí no comparto mucho. Hemos perdido el sentido de la picardía, que es el envoltorio con un relato inteligente para esconder algo que podría ser agresivo. Hemos sido demasiado directos y eso en el humor es delicado, porque resta lo esencial, que es que la gente lo disfrute".

Rosita, finalista local de "MasterChef", dictará charlas motivacionales

E-mail Compartir

Quedó entre los seis mejores de la última edición de "MasterChef" y también en la retina de los televidentes que la vieron como un ejemplo a seguir, gracias a su empuje y motivación. Es por ello que ayer, en su pastelería Pasión de Azúcar, ubicada en el Mercado de San Pedro de la Paz, Rosita Ortiz fue distinguida por el alcalde de la comuna, Audito Retamal por ser un ejemplo de esfuerzo y superación en temas de emprendimiento. "Una ciudad que está creciendo y surgiendo en distintas facetas como lo es San Pedro de la Paz necesita estos ejemplos de emprendedores, aquellos que venzan la timidez de cómo iniciar una actividad comercial", dijo el jefe comunal.

De esta manera, Rosita fue invitada a dictar charlas motivacionales a jóvenes alumnos relacionados con el rubro de la gastronomía en el Centro de Formación de Oficios de la comuna, y se espera más adelante, que pueda aportar con sus conocimientos a modo plan de trabajo a los mismos cursos gastronómicos. "Mi proyección es poder ampliarme a una pastelería más artística, una pastelería boutique que no se encuentra acá en la zona, y quiero apuntar a otro tipo de público y demostrar que en esta región si hay talento, que si hay personas que la juegan por hacer cosas mejores", manifestó la sampedrina.