Secciones

Sesenta cesantes paran el tránsito y forman taco

E-mail Compartir

Un grupo compuesto por 61 personas salieron a las calles de Curanilahue para protestar por más oportunidades de trabajo.

"Llevamos más de dos años esperando. Lo único que pedimos es que el Gobierno cumpla su palabra y entregue nuevos cupos de empleo", dijo Álex Aburto, dirigente social que apoya al grupo. Exigió sentarse a conversar con el Intendente sobre esta problemática.

Esta vez, el grupo de cesantes llegó hasta el frontis de la municipalidad local donde, por unos diez minutos interrumpieron la principal arteria de la comuna, ocasionando una importante congestión vehicular pasada las once de la mañana de ayer.

En calma

La movilización de los cesantes, que en su mayoría son mujeres, finalizó de forma pacífica, fue supervisada en todo momento por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Trabajadora herida tras la caída de carga de camión

La mujer estaba desarrollando sus labores al lado de la ruta hacia Tirúa.
E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Una mujer resultó lesionada luego que un trozo de madera, que se desprendió de la carga de un camión forestal, impactara contra ella en la Ruta P-70, sector de Tranaquepe, comuna de Tirúa. La lesionada se encontraba trabajando cuando sufrió este accidente que bien pudo costarle la vida.

La herida fue identificada como Nora Fica y es trabajadora de los programas de empleos. "Ella estaba de espalda, a orilla de la ruta, trabajando en las áreas verdes cuando le cayó uno de los palos", contó uno de los testigos.

Producto del impacto, la trabajadora debió ser trasladada hasta el Centro de Salud Familiar de Tirúa, lugar en que se estableció que se trataba de lesiones de mediana consideración. Para buena fortuna, esta vez, se trató de un accidente de menor consideración, pero que llama a la precaución.

17 kilómetros al norte del centro urbano de Tirúa se produjo el accidente de la trabajadora.