Secciones

Arturo Vidal quedó preocupado

E-mail Compartir

Ofuscado y con una sensación amarga quedó Arturo Vidal tras el 2-3 frente a Rumania. Así lo reflejó apenas concluido el compromiso.

"Uno queda enojado después de perder con una selección inferior a nosotros. Me voy un poco preocupado, pero tenemos varios días para mejorar", afirmó el formado en Colo Colo.

En esa misma línea agregó que "debemos mejorar mucho para llegar de la mejor forma a la Copa Confederaciones. Hay tiempo para analizar nuestros errores".

La figura del Bayern Munich también se refirió a la situación de Claudio Bravo, quien está en duda para el estreno contra Camerún: "Esperamos que llegue bien. Es importante, porque es el capitán, la voz que tiene el camarín".

54 minutos marcaba el cronómetro cuando Arturo Vidal reemplazó a Charles Aránguiz.

Todos echaron de menos a Sagal en el amistoso final con Rumania

El acerero no se movió del banco de suplentes, y desde ahí vio el 2-3 con que la Roja selló su preparación.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

En el Estadio Cluj Arena de Rumania y ante la selección local, Ángelo Sagal fue ayer un espectador más en el 2-3 con que la Roja cerró su "puesta a punto" para la Copa Confederaciones, en la que debuta el domingo (14.00 horas) frente a Camerún.

A diferencia de lo que ocurrió en el 1-1 del viernes con Rusia, en el que entró al minuto 82, el acerero no se movió de la suplencia, por lo que se limitó a ver desde el banco los goles de Eduardo Vargas a los 7' y de Leonardo Valencia a los 18', la expulsión de Gary Medel a los 33' y las tres dianas con que los anfitriones dieron vuelta el marcador.

VELOCIDAD Y POTENCIA

Quienes conocen al talquino creen que algo pudo haber aportado para que el desenlace del cotejo hubiese sido diferente.

"Debió haber ingresado, pues con su velocidad y potencia habría complicado a los rumanos", señaló el defensa Kevin Hidalgo, coequipo de Sagal en Huachipato.

"En las ocasiones que Juan Antonio Pizzi lo ha hecho jugar, Ángelo le ha respondido", aseguró el canterano y amante de las mascotas.

Claudio Muñoz, quien en la tienda acerera compartió camarín con el delantero desde la temporada 2013-2014 a la campaña 2015-2016, expresó que "la expulsión de Medel fue clave para el encuentro y para Sagal, pues condicionó las acciones".

"De no haber ocurrido, perfectamente podría haber jugado al menos algunos minutos en el segundo tiempo", adicionó quien la temporada pasada fichó por Antofagasta, y quien ahora está en Santiago a la espera de un nuevo club.

"Físicamente, Ángelo tiene una potencia poco común. De haber entrado le habría dado un nuevo aire al equipo", aseguró el ex capitán metalero.

Juan Martínez, técnico de la Sub 19 siderúrgica, comentó que "habría sido ideal que Pizzi hubiese dado minutos de juego a Sagal".

"Él debe estar tranquilo, pues se encuentra capacitado para jugar en un nivel de tanta exigencia como el de la selección nacional", aseguró el estratega, quien el fin de semana se trajo desde San Carlos de Apoquindo un valioso 2-1 sobre Universidad Católica, en una nueva fecha de la competencia del Fútbol Joven nacional.

"Debió haber ingresado, pues con su velocidad y potencia habría complicado a los rumanos".

Kevin Hidalgo"

Vargas y sus 33

Eduardo Vargas, que anotó el 1-0 parcial de ayer ante Rumania, quedó a un gol de Iván Zamorano en la lista de artilleros históricos de la Roja. A sus 27 años de edad, el delantero de Tigres de México tiene la gran opción de superar a "Bam Bam" en la Copa Confederaciones que larga el sábado en Rusia, campeonato donde se perfila como uno de los titulares en el combinado de Juan Antonio Pizzi. En caso de superar a Zamorano, Vargas quedará tercero en la lista de artilleros, a cuatro de Marcelo Salas y Alexis Sánchez, quienes comandan a los goleadores de la selección chilena.