Secciones

De madrugada se metió a robar a quiosco y así quedó

Estaba sacando confites y unas revistas. Causó grandes daños y dejó sin pega a suplementera.
E-mail Compartir

Enrollado y apretado dentro de un quiosco, mientras robaba especies, fue detenido un sujeto de 41 años durante la madrugada de ayer en Concepción. El individuo, en compañía de un menor de edad, destrozaron las protecciones del local ubicado en Maipú para concretar el delito que, si bien es menor en cuanto al botín, deja cuantiosas pérdidas para su dueña, una adulto mayor que lleva 48 años trabajando en el centro penquista.

Según informó la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, personal de la sección OS-9 sorprendió a los hampones mientras sustraían confites, bebidas, revistas y objetos personales de la suplementera. Para ello, forzaron sus protecciones metálicas usando chuzos.

Cuando los uniformados llegaron al local, encontraron a uno de los sujetos metido dentro del quiosco, sin poder poner sus pies en el suelo ya que la dueña deja adentro una máquina de bebidas, la silla sobre la que se sienta y otros materiales de trabajo. Muchos de ellos resultaron dañados.

Sin poder trabajar

La víctima de 67 años, contó que ésta no es la primera vez que le roban y que quedó muy asustada, ya que en ocasiones anteriores, incluso, "me han venido a amenazar por denunciar lo que me habían hecho". Otros comerciantes y amigos del sector, en calle Maipú a la altura de Colo Colo, expresaron su angustia y apoyo a la locataria quien no pudo trabajar de forma habitual durante la jornada de ayer.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Suplementeros de Concepción, Ramón López, dijo que "el año pasado tuvimos este problema que se había vuelto recurrente. Por eso, lamento mucho que volvamos a la misma situación. La seguridad, por las noches, es sumamente precaria, por lo que reitero el llamado a Carabineros y a las autoridades para que haya mayor preocupación por nosotros".

López señaló que el sindicato le entregará todo el respaldo posible a la afectada, ayudándola tanto con la reparación de su quiosco, como facilitando un abogado en caso de que vuelva a recibir algún tipo de amenaza.

Durante la audiencia de control de los dos detenidos, se realizó un juicio simplificado. El mayor, al que pillaron dentro del lugar, pasó inmediatamente a cumplir 61 días de cárcel. El menor, deberá prestar 60 horas de servicios en beneficio de la comunidad.

61 días de cárcel pasó a cumplir de inmediato, el sujeto que pillaron dentro del kiosco.

Dos detenidos tras tiroteo se van a la cárcel

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron los dos adultos detenidos el lunes por el OS9, quienes habrían protagonizado una balacera e intento de asalto a una bencinera de Los Carrera. El menor de edad quedó sujeto a reclusión nocturna.

Esto, tras la audiencia que se realizó ayer, puesto que se había ampliado el plazo de la detención para reunir más antecedentes.

Desde el Ministerio Público se indicó que fueron formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado, motivo por el cual se determinó la mayor medida cautelar.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Rodrigo Campos, quien representa a uno de los que fue enviado a prisión, explicó su disconformidad. "A mi representado lo detienen a cuadras del sitio del suceso y no hay presupuestos materiales que lo ubiquen en el lugar", argumentó.

Junto con ello, dijo que "fue detenido por el relato de un policía. De hecho, los otros imputados señalaron en audiencia que no lo conocían. Él vive cerca, me dijo que había ido a comprar".

Es por ello que estudia apelar a la medida. Los otros dos, tuvieron defensa particular.

"A mi representado lo detienen a cuadras del sitio del suceso y no hay presupuestos materiales que lo ubiquen en el lugar"

Rodrigo Campos, defensor"

Volcó en Los Carrera tras impactar con retén móvil

E-mail Compartir

Un conductor, perteneciente a una empresa de repuestos de autos, resultó lesionado tras verse involucrado en una colisión con un vehículo de Carabineros, en pleno centro de Concepción. El accidente, que involucró el furgón en el que viajaba y a un retén móvil, se registró en la esquina de Lincoyán con avenida Los Carrera, pasadas las cuatro de la tarde de ayer.

El hecho generó una gran conmoción entre los transeúntes, quienes se agolparon a ver el rescate del trabajador. Su vehículo, tras el impacto, terminó volcado con el costado del chofer sobre el pavimento. Por ello, Bomberos tuvo que liberar al afectado retirando el parabrisas de la cabina.

Paulina Hermosilla Hernández, señaló ser testigo del accidente. Contó que "nosotros estábamos en Lincoyán trabajando, vendiendo nuestros productos, porque somos comerciantes ambulantes. Y veníamos arrancando de carabineros, que nos siguieron hacia los Carrera y ahí chocaron ellos, se tiraron con rojo, no respetaron. Veníamos arrancando pero vimos el semáforo".

Por su parte, el subprefecto de Carabineros de Concepción, teniente coronel Julio Santelices, sostuvo que "de acuerdo a la información preliminar, hay testigos que estamos empadronando, el furgón utilitario no respeta luz roja de semáforo. La Siat (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) es quien va a investigar esto para entregar toda la información al Ministerio Público".

Santelices añadió que la persona afectada fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción y que no presenta heridas que pongan en riesgo su vida. Aclaró que no hubo funcionarios de Carabineros lesionados.

Si se produjo una congestión que duró una hora.