Secciones

Diego Montoya asiste a Pilar en su recuperación

"Ella está recargando energías y llegó con una actitud muy positiva", dijo el penquista, uno de los mejores amigos de la colombiana.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Diego Montoya es uno de los mejores amigos de Pilar Ruiz, así que apenas la colombiana llegó a Chile no dudó en acompañarla en su recuperación en el país. Con ella ha permanecido los últimos días, entregándole su apoyo y contención.

"Desde que regresó el jueves, ha tenido mil cosas que hacer. Empezó su terapia con el doctor Jorge Reinoso, quien tiene su clínica en el subterráneo del Hotel Novo, en Santiago. Estamos ayudándole a organizarse", contó.

Según reveló el productor penquista, Pilar está recargando energía y llegó con una actitud muy positiva. "Ella, a su regreso, ha tenido mucha contención. Además, necesita trabajar y está dispuesta a hacer lo que sea, sobre todo porque su recuperación ha sido súper rápida. De hecho, sus médicos están sorprendidos, porque le daban más meses, pero ella siempre dijo que iba a caminar y caminar. Si bien lo hace asistida, puede caminar. Ella tiene una energía gigante y una fuerza importante".

De igual modo reveló lo agradecida que está Pilar de toda la gente que se ha cuadrado con ella, entregándole cariño y también aportes monetarios.

-¿Cómo la van a ayudar como amigos?

"Eso estamos viendo. Como yo soy productor, estamos tratando de pensar en un evento, pero aún no hay nada concreto, porque ella llegó recién. Estamos viendo qué va a pasar, pero lo primero es que se organice y esté bien. Igual los programas la han apoyado, así como la gente que ha puesto su granito de arena".

Actitud positiva

Antes de viajar a Miami, Diego y Pilar se vieron. De eso, han pasado un par de meses.

"Cuando la vi fue una alegría gigante, abrazarla, tocarla, apapacharla. Igual hablábamos todos los días, pero verla y bien, es emocionante. Está bonita y con una energía que se transmite. Está como renacida. Tiene una posición muy positiva. Se cansa más rápida, pero está feliz de estar con todos nosotros", dijo.

1 de junio regresó a Chile Pilar Ruiz, quien se mantuvo en EE.UU. tras su accidente.

Obra "Burócratas" trae una propuesta reflexiva al Teatro Marina del Sol

E-mail Compartir

Como una hilarante obra que desata en el espectador una serie de reflexiones sobre la realidad política y social de nuestro país, pero a través del humor negro, algo muy propio del teatro del absurdo se presenta "Burócratas", pieza teatral que debuta este viernes en el Teatro Marina del Sol, a las 20.30 horas, protagonizada por Claudio Valenzuela, Claudia Hidalgo, Hernán Contreras y Catalina González.

El dramaturgo, Ricardo Neumann, adelantó que "es una obra que, de alguna u otra manera, trata de tocar las fibras sensibles del espectador que están en el inconsciente colectivo de los chilenos, debido a los escandalillos que nos tienen acostumbrados los políticos en los últimos años".

Es por ello que se trata de llevar la puesta en escena a un espacio de contingencia en el que público pueda verla y relacionarla con las cosas que han pasado en el último tiempo relacionado con la política.

"La línea contingente ha hecho que a la obra le haya ido bien en Valparaíso y Santiago. La gente piensa que va a ver una obra de gags. Hay mucho de eso, pero tiene una parte reflexiva muy potente. La gente necesitaba desahogarse a priori con algo lúdico con el teatro, con cosas que no son para desahogarse. Eso nos lleva al género de la obra, que es del teatro del absurdo. No es una comedia. Satiriza situaciones, pero es una obra reflexiva".