Investigarán exceso de velocidad del Ford Galaxie presidencial

E-mail Compartir

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció que se investigará el posible exceso de velocidad en el traslado del Ford Galaxie, entre Santiago a Valparaíso. El vehículo debía usarse en la Cuenta Pública, lo que no pasó, pues se quedó en panne. Esto, luego de que circularan videos del auto en la carretera a 140 kilómetros por hora.

Nombran a Julio Leiva como comandante en jefe de la Armada

E-mail Compartir

Desde el próximo 18 de junio, el almirante Julio Leiva se desempeñará como el nuevo comandante en jefe de la Armada, en reemplazo del almirante Enrique Larrañaga. Así lo informó ayer el Gobierno en un comunicado donde recordaron que Leiva es un vicealmirante que se graduó en 1980, especializado en Ingeniería Naval.

Detienen a cuatro carabineros por el extravío de armas

E-mail Compartir

Cuatro carabineros encargados de la Comisión de Armamentos de la Escuela de Formación Policial de Santiago fueron detenidos ayer por el masivo extravío de armas conocido esta semana. La decisión la tomó la fiscal militar Paola Jofré. Quedaron en el anexo cárcel Pudahuel Norte como imputados.

Trabajadores de Aduana deponen el paro tras 10 días

E-mail Compartir

Tras 10 días de paro, una de las más largas en la historia del gremio, ayer los funcionarios de Aduanas dieron por terminada la paralización, luego de lograr un acercamiento con el Gobierno. Según Emol, la primera reunión entre trabajadores y Hacienda se realizará entre martes y miércoles de la próxima semana.