Secciones

Absuelto por homicidio: pasó 19 meses en prisión

E-mail Compartir

El Tribunal Oral de Concepción absolvió los seis cargos que se le imputaban a Cristian Parra Soto, incluyendo un homicidio calificado y otro simple en calidad de frustrado. Por dichas acusaciones el hombre, quien se desempeña como almacenero en Hualpén, pasó 19 meses en prisión. Dicho veredicto de absolución fue entregado el miércoles, dejándolo en libertad inmediata.

Según informó su abogado defensor, Raúl Bustos, a su defendido se le imputó el crimen a balazos en contra de un sujeto en el sector Arenal de Talcahuano, ocurrido en noviembre de 2015. Según indicó, "testigos del hecho habrían recibido amenazas por parte de cercanos a la víctima, quienes a su vez fueron amedrentados por quien sería el verdadero autor del homicidio del que se le acusa a mi representado".

De este modo, sostuvo Bustos, los relatos y testimonios "ponían en el lugar de otra persona a mi imputado". Añadió que durante el juicio, logró desacreditar la evidencia presentada por fiscalía, entre ellas a una testigo que habría mentido respecto a su relato, indicando que el fallecido, antes de morir, le indicó quién lo habría atacado, "en circunstancias que la víctima no podría haber hablado por las lesiones que sufrió en su rostro y mandíbula".

Consultada Fiscalía por el caso, se señaló que "se presentó acusación en contra del imputado, porque se dispone de antecedentes suficientes para aquello y esa convicción se mantiene. Se esperará la sentencia para conocer los fundamentos de la decisión del tribunal. Respecto a la prisión preventiva, ésta fue decretada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano sobre la base de evidencia seria y fundante presentada durante la etapa de investigación".

Cabe señalar que la lectura de sentencia será el próximo 9 de junio, por lo que el proceso judicial aún está en desarrollo.

Amenazó a cajera y arrancó con $90 mil

E-mail Compartir

Un solitario delincuente llegó hasta el Punto Copec ubicado en la esquina de Condell con Korner en la comuna de Arauco y apuntó con un arma de fuego a la trabajadora para obligarla a entregar lo recaudado durante el día. Tras esto, el sujeto se llevó 90 mil pesos de dinero en efectivo y era -hasta el cierre de esta edición- buscado intensamente por Carabineros.

Era cerca de las 5.50 horas de ayer cuando el sujeto, provisto de un arma de fuego, que hasta ahora no se podía establecer, llegó el local ubicado en el servicentro del lugar y procedió a intimidar a la cajera y a otros dos funcionarios de la bencinera. Una vez logrado el botín huyó sin ser atrapado.

Investigación

La fiscalía instruyó diligencias para dar con el autor de este violento atraco registrado en el radio urbano de la ciudad. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad podrían ser vitales para lograr la identificación de este delincuente y ponerlo tras las rejas.

Asaltó almacén con brutal hachazo sobre el mesón

Dos trabajadoras estuvieron a centímetros de recibir el golpe cuando atendían local.
E-mail Compartir

Dos trabajadoras que atendían un almacén estuvieron a pocos centímetros de recibir un hachazo por parte de un delincuente que las asaltó. El hombre golpeó el mesón del local directamente hacia donde las mujeres trabajaban, amenazándolas de muerte. El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del negocio y fueron difundidas a través de las redes sociales, generando profundo impacto entre los vecinos de Yumbel.

Según explicó Marcelo Candia, uno de los propietarios de "Full Market", "lo más terrible fue ver el peligro que corrieron las dos trabajadoras que estaban de turno el día del asalto. Este sujeto llegó sumamente violento, descolocado y le dio el golpe con el hacha a la mesa de la caja registradora. Entró con otra persona más y, juntos, sustrajeron el dinero que en ese momento había ahí".

El comerciante comentó a La Estrella que las mujeres, al ver lo que estaba ocurriendo decidieron esconderse en la bodega, dejando que los sujetos accedieran a la caja. Se llevaron cerca de 600 mil pesos en efectivo. "Nunca antes nos habían asaltado de esta forma. Me preocupé por las niñas, que son estudiantes universitarias que trabajan medio tiempo. Si bien nos afecta la pérdida del dinero, ellas están bien y eso es lo importante".

Cabe señalar que, al momento del asalto, también había dos clientes, quienes huyeron temiendo que el asaltante armado con el hacha lanzara otro golpe. Además, un tercer trabajador del almacén, fue intimidado por el segundo sujeto con un cuchillo, al intentar pedir ayuda.

Detenidos

Según informó Carabineros de Yumbel, se inició una búsqueda por parte de personal uniformado, que concluyó con la identificación y paradero de los dos individuos, quienes viven en la misma comuna. Así mismo, se logró la recuperación de un teléfono que también habían sustraído del local, junto con parte del botín.

La detención se produjo en un domicilio ubicado a pocas cuadras del negocio afectado. Según se informó, los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y amenazas. Quien usó el arma era un menor de edad. El mayor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Desde el almacén señalaron su descontento con la medida cautelar y solicitaron mayor resguardo policial.

600 mil pesos en efectivo fue el monto que sustrajeron desde la caja registradora.

3 trabajadores había en el local al momento del robo: dos mujeres y un hombre.

5.50 horas de ayer se produjo el asalto que afectó a una bencinera ubicada en Arauco.

3 trabajadores se encontraban al interior del recinto al momento de ocurrido el episodio.