Secciones

Auris viajan a recuperar puntos y Hualqui recibe mañana a Cerrillos

E-mail Compartir

Esta tarde viaja Vial a Colina para enfrentar mañana, desde las 17.00 horas y en el Manuel Rojas, al club homónimo por la séptima fecha de Tercera División A. "Ojalá en Santiago podamos recuperar los dos puntos perdidos con General Velásquez", dijo José Isla, al tiempo que Felipe Cornejo reconoció que ante Colina "hay que mejorar el juego". Pero el fin de semana también habrá Tercera División B, en cuyo Grupo Sur hará de local República Independiente de Hualqui, que a las 17.00 horas de mañana recibirá a Cerrillos en el Municipal, mientras que Quillón y Tomé jugarán el domingo de visita. El primero lo hará a las 15.00 horas frente a Pilmahue en el Municipal de Villarrica, y el segundo a las 15.30 ante Caupolicán en el Miguel Alarcón de Cauquenes.

10 puntos tiene Tomé en el Grupo Sur de Tercera División B. Hualqui lleva 9 y Quillón 6.

Asamblea vialiana reveló división entre hinchas, socios y dirigentes

Aunque el equipo va puntero, en las relaciones internas el club pasa por un mal momento.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Agitadas. Así están las aguas en el Almirante, justo cuando se apresta a cumplir 114 años de vida. Ello quedó reflejado en la convulsionada asamblea realizada la noche del miércoles en el Salón Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción.

Las dudas generadas en el sistema de venta y control de entradas, el estilo de trabajo de algunos personeros y la presentación de la agrupación Profesionales por el Vial, permitieron visibilizar la división que, en el ámbito de las relaciones internas, existe en la institución.

"Estoy aburrido de que se hagan olitas contra mi gestión. Eso cansa", señaló el tesorero Marcos Salinas, quien en la reunión entregó un detallado balance financiero de su gestión entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

"En el ambiente se palpa que hay distintos grupos en el club", aseguró el jefe de las finanzas aurinegras.

Marco Torres, que lidera el grupo Todo por el Vial y que en la asamblea fue designado como nuevo director por la mesa directiva, reconoció que "tengo muchas diferencias con la gente que está al interior de la entidad, pero el Inmortal es más importante, y por eso acepté el cargo, además, hace dos años vengo colaborando como director adjunto".

Distinta decisión tomó Cristián Navarrete, a quien la directiva también nominó como director, pero no la aceptó por tener "serias diferencias" con el tesorero.

"La división es evidente, y existe por los distintos caracteres que hay no sólo entre los dirigentes, sino también en la hinchada, y porque hay quienes creen que algunos personeros han hecho una mala gestión", indicó Tania Vera, quien en la cita de mitad de semana fue electa directora por los socios institucionales.

"Es un tema a solucionar, a tratar al interior del directorio", agregó la dama.

Misael Valenzuela, quien en su momento fue dirigente de Vial, destacó que "tenemos que instalar una cultura de unión al interior del club".

"Valoro mucho lo que ha hecho la directiva, pues en estos últimos años se ha logrado avanzar en varias áreas", aseguró Valenzuela.

Profesionales por el vial

Modificar los estatutos es el "caballito de batalla" que presentó Profesionales por el Vial en la asamblea del miércoles, y que causó polémica entre los casi 70 asistentes. "Los estatutos que nos rigen son de 1996, y aunque en 2006 se intentó modificarlos, ello nunca prosperó. Hay que actualizarlos", dijo Guillermo Jarpa, quien con Dante Rodríguez representan a la agrupación.

"Tengo diferencias con la gente que está al interior de la entidad, pero el Inmortal es más importante".

Marco Torres"