Secciones

Vial eligió directoras en convulsionada asamblea

Casi a golpes terminó la reunión de anoche, en la que dos mujeres fueron electas dirigentas. Un tercer cupo lo llenó Marco Torres.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Al fondo del Salón Federico Ramírez del edificio de la alcaldía penquista, hasta ofrecimiento de combos hubo al final de la asamblea realizada anoche por la Corporación Fernández Vial.

Agitada, caliente, tal como ha sido el término de los dos partidos disputados de local por el club en Tercera División A, fue cómo se desarrolló la cita de la familia aurinegra, a la que llegaron cerca de setenta socios, hinchas y simpatizantes, pero de los cuales sólo 18 tenían poder de voto al estar en la categoría de "socio institucional", y con "las cuotas al día", como aclaró el timonel Claudio Vargas.

Aunque los ánimos se evidenciaron caldeados desde el inicio de la reunión, no fue sino hasta cuando se trató el punto final, el de temas varios, que "la sangre casi llega al río".

El detonante fue la exposición de Profesionales por el Vial, nueva entidad que agrupa a hinchas que viven en el Gran Concepción y Santiago, y que bajo la representación de Guillermo Jarpa y Dante Rodríguez, dio a conocer su programa de trabajo, en el que destaca convocar a asamblea extraordinaria para definir aspectos diversos, pero permitiendo votar únicamente a los "socios institucionales con seis meses de antigüedad"... y claro, con las cuotas al día.

Fue ahí cuando "ardió Troya", a tal punto que Profesionales por el Vial no pudo terminar de dar a conocer su propuesta.

"Según estatuto, todo grupo que quiera plantear algo, puede hacerlo. Otra cosa es que la asamblea acepte sus propuestas", recalcó Vargas.

Mientras el presidente decía eso, al fondo del Federico Ramírez los "ofrecimientos" de patadas y combos se hacían notar en boca de varios personajes.

Sentadas, Tania Vera y Patricia Saldías guardaron la calma, no únicamente por ser damas sino también porque minutos antes habían sido elegidas por la asamblea como nuevas integrantes del directorio, y en tal condición había que mantener más que nunca el decoro.

A ellas se sumó Marco Torres, que se instaló en la mesa de trabajo por decisión del directorio.

No pasó lo mismo con Cristián Navarrete, quien también fue propuesto por el directorio, opción que rechazó por "tener diferencias insalvables con el tesorero Marcos Salinas", señaló.

"Es importante la inclusión de la mujer en toda actividad. Voy a ser un real aporte".

Tania Vera"

Naval recibió homenaje de parte del Club Social

E-mail Compartir

Hubo festejos. Pese al difícil momento financiero y administrativo por el que atraviesa, Naval conmemoró el viernes los 73 años de su fundación, fechada el 21 de mayo de 1944.

Eso sí, la celebración corrió por cuenta no de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que administra a la tienda chorera, sino de parte del Club Deportivo y Social que lidera Cristián Ferrada.

En el acto fue clave la participación de la alcaldía, que no sólo facilitó sus instalaciones, sino que además ha establecido buenos nexos con el CDS, tanto así que le entregó en comodato la sede que utiliza, además de comprometer sus esfuerzos para que el Ancla vuelva a figurar de manera destacada en el balompié nacional.

"Vemos a Naval contando con el apoyo de una municipalidad mucho más comprometida", dijo el alcalde Henry Campos, quien agregó que "queremos ver al plantel ascendido en los próximos años".

En la ocasión, el edil fue declarado socio honorario del CDS, y se entregaron galardones a grandes ídolos del equipo, así como a miembros destacados.

El Premio Ana de Naval fue para Jeannette Ferrada, el de Comunicaciones quedó en poder de Juan Pablo Hidalgo, el de Trayectoria Radial se lo llevó Roberto Lucero (conocido por su célebre ¡Digo Gol!), el de Socio Cooperador se lo adjudicó Juan Carlos Villanueva, el de Trayectoria Deportiva lo obtuvo Mario "Bambino" Salgado, mientras que el reconocimiento Jugador Histórico lo hizo suyo el ex portero Leonardo Canales.

"Vemos a Naval contando con el apoyo de una municipalidad mucho más comprometida".

Henry Campos"

73 años cumplió Naval, y lo festejó no con la Sadp, sino con el Club Deportivo y Social.