Secciones

Damnificados del tsunami pierden su hogar en incendio

Mamá alcanzó a salvar a sus dos hijos. Fuego habría comenzado en una mediagua instalada al lado.
E-mail Compartir

Alejandra Cea y sus dos hijos, todos damnificados por el 27-F, volvieron a sufrir la pérdida de su casa durante la madrugada de ayer, a raíz de un incendio. Según explicó la angustiada madre, "desperté pensando que el mar, nuevamente, se había salido. Pero abrí los ojos y me di cuenta que se estaba quemando la casa".

El siniestro, de acuerdo a los reportes de emergencia, se registró pasadas las seis de la madrugada, a pocos metros de la esquina de Manuel Bayon con Aldunate, en la población Santa Clara de Talcahuano. Allí, por causas que son objeto de una investigación del Ministerio Público, tanto una mediagua como una vivienda edificada durante la reconstrucción, terminaron envueltas en llamas.

"Corrí a la pieza de mis hijos, vi todo rojo alrededor. Yo seguía pensando, al escuchar el ruido de las latas, o las llamas, que era el mar otra vez, porque uno queda siempre con ese miedo. Nosotros bajamos y no pudimos hacer nada", contó Alejandra.

Bomberos trabajó en el control de la emergencia y logró frenar la propagación de las llamas a más domicilios. Sin embargo, el siniestro destruyó por completo la mediagua en donde se originó el incendio y el segundo piso en su totalidad de la casa de la familia.

La damnificada del 27-F lamentó el nuevo golpe que sufre su familia. "Es triste, porque esta casita la estuvimos esperando harto tiempo, fueron casi dos años para que comenzara a concretarse la ayuda para quienes lo perdimos todo. Yo solía vivir aquí mismo, pero el mar nos había dejado sin nada".

Sin embargo espera volver a levantarse junto a sus seres queridos. Contó que trabaja medio día en una ferretería y que con la ayuda de su marido, que se desempeña fuera de la ciudad, buscarán la forma de salir adelante. Eso sí, se mostró esperanzada por la ayuda que le quedó de dar el municipio de Talcahuano. "Lo que más me preocupa es que tengo dos niños que van a quedar a la intemperie", indicó.

Mercedes Jara, presidenta de la junta de vecinos del sector, comentó que "esta era una situación que veíamos venir porque acá viene gente ajena al barrio, a ocupar terrenos desocupados, colgándose a las conexiones eléctricas".

2 menores de edad quedaron sin casa a raíz de la emergencia. Les urge recibir ayuda .

Seguidilla de asaltos tienen a vecinos con miedo todo el día

E-mail Compartir

Una seguidilla de asaltos tienen preocupados a los vecinosde avenida La Marina de Mediocamino. Aseguraron que no hay horario en que puedan estar tranquilos.

"A mi hermano lo asaltaron a las cinco de la tarde. Lo golpearon y quedó muy asustado", dijo la almacenera Loreto Barrios.

En esa ocasión, precisó, los tipos le quitaron todo. "Lo dejaron sólo con ropa interior. Llegó acá a pata pelada, sin su ropa", lamentó.

Ricardo Rivera, otro residente del sector, añadió que "lo peor es que son cabros jóvenes que andan asaltando. Imagino que no son de aquí, pero preocupa harto el tema".

Lo peor, denunciaron, es que no hay problema de iluminación ni nada. "Lo hacen con un descaro tremendo, a plena luz del día", dijo la comerciante.

Respuesta

Frente a lo expuesto, Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano, reiteró el llamado para que los vecinos denuncien este tipo de situaciones, puesto que de esa manera pueden destinar los servicios hacia ese lugar de la comuna y erradicar el problema de fondo.