Secciones

Soy Pullami pretende saltar al abordaje en la central del Club Hípico

E-mail Compartir

Dedicada íntegramente a la Armada estará la reunión hípica de hoy en Mediocamino. Así, las diez pruebas de la jornada llevarán nombres alusivos a hitos o personajes de la marinería.

La más importante de todas será el "Gran Premio Armada de Chile" (cuarta exigencia, 18:30 horas), handicap de índice 34 al 21 para el que se inscribieron ocho caballos de 3 años y más, y que entregará al ganador un millón 350 mil pesos.

El favorito es Soy Pullami, que es preparado por Gerardo Melo, que viene de un cuarto lugar y que llevará en la monta a Gustavo Vera, quien cargará 60 kilos que lo convertirán en el segundo jinete con más peso de la carrera.

Como su principal contrincante aparece Antartic, regalón de Carlos Norambuena que será guiado por Luis Aros (55 kilos).

Pero la estelar no será la prueba que aporte más dinero a un finasangre ganador. Ello ocurrirá en el premio "Héroes de Chile" (segunda exigencia, 17:30 horas), cuyo premio es de $3.500.000.

8 finasangres tomarán parte en la estelar de hoy del Club Hípico de Concepción.

Profe chiguayantino jugó preliminar de U campeón

Yohany Henríquez formó por hinchas que enfrentaron a azules históricos.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Un maratón de emociones vivió Yohany Henríquez (36 años de edad), profesor chiguayantino de Educación Física que el sábado cumplió todos sus sueños de fanático azul.

Es que integró el equipo de hinchas que encaró a los históricos del Chuncho en el preliminar jugado en el Nacional, y luego se sentó en una ubicación privilegiada del estadio para ver al equipo de sus amores ganar una nueva estrella... y todo sin desembolsar un peso.

"Lo que me pasó el sábado ha sido lo mejor de mi vida", señaló Henríquez, quien jugó el segundo tiempo del preliminar, y contra ex figuras de la talla de Marcelo Salas y Diego Rivarola.

"Antes del partido pensaba que lo mejor sería partir de titular, pero me equivoqué, pues, cuando me correspondió ingresar, el estadio ya estaba prácticamente lleno. Además fue el período en que entró el 'Matador', quien llegó atrasado: Me tocó enfrentarlo", detalló Henríquez, quien vistió la camiseta roja número 10.

El zurdo acotó que minutos antes del lance se le acercó Jorge Socías, quien fue uno de los encargados de seleccionar al plantel de 22 hinchas por todo el país, para decirle "Yohany, no vas a jugar desde el principio, pues quiero que refuerces a los que entrarán en el complemento, pues están medio débiles".

"Perdimos 2-4. No anoté. Sí lo hizo Salas, quien cerró el marcador", comentó quien tras la ducha fue testigo, junto a su suegro Sergio Torres y su hijo Vicente, del triunfo del Chuncho sobre San Luis.

"Fue el boche de oro", dijo quien recibió de regalo toda la implementación que utilizó en el encuentro, y quien desde el viernes, día en que llegó al CDA, hasta la madrugada del domingo, en que se retiró del hotel, tuvo trato de futbolista profesional.

Se lo merecía no únicamente por su talento o porque desde los 10 años de edad es fanático azul, sino también porque para jugar en el Nacional debió pasar por un proceso de selección que se inició a fines de abril en el Complejo Aníbal Pinto de Concepción, donde superó a más de 400 postulantes.

A las 11:30 horas del domingo, Henríquez ya estaba de regreso en la zona, y en cancha Independiente, para jugar por los seniors del club homónimo ante Ferrobádminton, en una nueva fecha de la liga Anfa de la Tierra Bella. Todo un crack.