Secciones

Huachipato le dijo no a Ponce y afina llegada del reemplazante

Sadp decidió no renovarle contrato tras su solicitud de armar un equipo competitivo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Se veía venir, y ocurrió. Miguel Ponce dejó ayer de ser formalmente el DT de Huachipato luego que su deseo de "formar, pero también competir", no fuera apoyado por la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que desde mediados de 2014 administra el fútbol negriazul.

Pero no sólo el anhelo de pelear siquiera por el cupo a un torneo internacional, y la consiguiente necesidad de "traer a tres o cuatro jugadores de experiencia y jerarquía", como señaló a La Estrella, minó el camino del "Chueco" en la acería.

Los pobres números que mostró en los tres torneos que dirigió (ver recuadro), y que selló con el vergonzoso 1-4 del jueves pasado ante Santiago Wanderers en CAP, también frenaron su opción de renovar contrato para el Torneo de Transición, que parte el 28 de julio.

"Por medio de este comunicado queremos informar a la opinión pública que el vínculo contractual entre Miguel Ponce y nuestra institución, ha culminado luego de un año y medio", informó la Sadp.

En el escrito, la entidad agregó que "luego de sostener diversas reuniones entre ambas partes, se decidió no renovar la relación contractual del entrenador y su cuerpo técnico, finalizando de esta forma un fructífero y profesional proyecto deportivo que lideró Miguel Ponce".

Así, junto con el "Chueco" también se fueron, entre otros, el preparador físico Leonardo Villegas y el preparador de arqueros Carlos Guerra.

Pero al menos para el jefe de ese grupo, la cesantía sería breve, pues es el principal candidato de Universidad de Chile para liderar su Área de Fútbol Joven, la que se encuentra acéfala.

"no caro"

Cerrada la salida del ex estratega de la selección chilena Sub 17, en la Sadp se centraron en la tarea de buscar a su reemplazante, y lo más rápido posible, pues tras el término de contrato de algunos jugadores, la finalización del préstamo de otros y la segura venta de al menos un par de cracks, el plantel quedará más disminuido de lo que está.

El perfil del nuevo deté no variará al que tenían los anteriores (Hugo Vilches y Mario Salas): que se esté abriendo campo en Primera A, es decir, no caro. Uno de los que calza en esa definición es Patricio Ormazábal, quien jugó por los siderúrgicos entre 2008 y 2010, y que hoy labora en el Fútbol Joven de Universidad Católica.