Secciones

Locatarios claman por más promoción para el Mercado

Cuentan que las deudas se fueron acumulando por las pocas ganancias en nueva ubicación.
E-mail Compartir

Pese a que dicen estar con las deudas hasta el cuello, los locatarios del Mercado Provisorio afirman estar esperanzados y dispuestos a todo con tal de recuperar la clientela que los acompañaba cuando trabajaban en el centro de Concepción, antes del incendio. Ayer, protestaron en O'Higgins con Prat, frente a donde se ubican, para llamar la atención de las autoridades y, especialmente, de los penquistas.

Según contó Jacqueline Espinoza, más conocida como "La Silvita", lo que más necesitan es que la gente sepa dónde están ahora y cuánto necesitan que los vayan a visitar. "Estamos con demasiadas deudas por la mala venta, ya no alcanzamos a pagar ni los ingredientes de la comida ni a quienes nos ayudan".

La emblemática locataria del Mercado afirmó que "con esta protesta, quisimos que las personas nos vieran, que supiéramos que aún estamos aquí y que los necesitamos".

En ese sentido, Alicia Manríquez señaló que "también esperamos más apoyo de la autoridad, en este caso del municipio, sobre todo en cosas que aún se encuentran pendientes, como un ascensor para el área de comedores, ya que hemos tenido casos de personas en sillas de ruedas o de la tercera edad que tienen problemas para venir. Del mismo modo, aguardamos por un estacionamiento para que tengan los clientes".

La locataria comentó que "al día nos queda de ganancia menos de diez mil pesos. Eso nos tiene endeudados con la administración. Necesitamos que nos ayuden con más publicidad, por eso protestamos. Sentimos que eso no ha sido efectivo".

Municipio

La Estrella consultó a la Municipalidad de Concepción respecto a la incertidumbre y necesidades que dicen sentir los comerciantes del Mercado.

El encargado de Fomento Productivo, Sergio Villar, señaló que "sobre el ascensor, sus fondos fueron aprobados el año pasado, pero no se han presentado empresas. No es falta de gestión, ha habido una preocupación constante, por lo que barajamos la posibilidad de comenzar con una licitación directa".

En cuanto a los estacionamientos, indicó que se liberó la restricción en Padre Hurtado, permitiendo que la gente pudiera dejar sus vehículos allí. Respecto a la necesidad por mayor publicidad que acusan los locatarios del Mercado Provisorio, indicó que "desde el día uno hemos hecho planificaciones y actividades para que la gente ubique en dónde están".

Junto con comentar las fiestas y actos públicos realizados en O'Higgins Poniente 50, comentó que el municipio espera trabajar en conjunto con los trabajadores del Mercado para mejorar dicho aspecto.

Cabe mencionar que los locatarios de los comedores dejaron hecha la invitación a los penquistas para que los visiten, especialmente en estos días. Afirmaron que tienen preparadas actividades para el Día de la Madre.

10 mil pesos de ganancia, dicen estar recibiendo los trabajadores del Mercado Provisorio.

50 es la numeración en la que se encuentran, en O'Higgins Poniente, pasado Prat.

Repartidor de bebidas fue atacado a punta de cañón

E-mail Compartir

Dos sujetos, un adulto y un menor de edad, protagonizaron un violento asalto durante la mañana de ayer en Pedro de Valdivia Bajo. Allí, atacaron a un chofer que se encontraba realizando una descarga de bebidas en un almacén. Para intimidarlo, de acuerdo a la información policial, utilizaron una pistola y un cuchillo.

Asustado por las amenazas y el armamento, el trabajador le entregó el dinero que portaba, cerca de 500 mil pesos.

Según informó el mayor Carlos Jara, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, "la llamada oportuna de un conductor de la CCU, el cual fue víctima de un robo con intimidación, permitió la detención de dos individuos (...) La víctima estaba realizando sus labores habituales de trabajo, repartiendo las bebidas y, en los momentos en que realizaba esa acción, fue intimidado (...) En un accionar rápido, Carabineros logró atrapar a estas personas, logrando incautar el arma y el dinero sustraído".

El comisario añadió que los dos involucrados cuentan con antecedentes policiales y que el procedimiento fue realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP), cuyo personal se encontraba realizando un patrullaje preventivo por las cercanías. Aclaró que dicha unidad continúa con las indagatorias correspondientes y que los sujetos serán entregados a la justicia.

Vecinos indignados por daños en cementerio

E-mail Compartir

Indignación es el sentimiento que embarga a varios vecinos de Curanilahue y particularmente en las familias afectadas, luego que hace algunos días quedaran al descubierto daños y robos que desconocidos realizaron en el cementerio de la localidad de Colico Norte, al norte de la comuna minera. Hasta ese lugar llegaron desconocidos y se robaron ventanas y armazones de aluminio de al menos cuatro tumbas.

"No entiendo tanta maldad, cómo pueden hacer este daño a nuestros difuntos", dijo Isis Pinto, vecina de la comuna.

"Esto da muestra una vez más de lo mal que estamos en Curanilahue por culpa de la maldita droga. Esto no es delincuencia, es un problema mucho más profundo, una verdadera lástima", acotó el vecino Juan Pablo Garin.

"Es terrible ver que ya no se respetan a nuestros difuntos. ¿Hasta dónde vamos llegar con esto?", se preguntó Erika Pérez.

El hecho fue denunciado a Carabineros por los propios vecinos de Colico Norte. Del mismo modo agregaron que los responsables del hecho habrían intentado robar las vitrinas de otras tumbas, sin lograr sacarlas, pero causando daños en la estructura.