Secciones

Crack se lesionó y no había ni camilla para trasladarlo

Como tampoco estaba la ambulancia, Christian Bruno debió ser sacado en brazos y llevado en un auto particular a un recinto asistencial tras caer mal en su rutina.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un bochorno se vivió ayer en la prueba de gimnasia artística de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2017 a cargo del IND. El penquista Christian Bruno se lesionó en plena competencia y, en ese momento, no había ninguna camilla o ambulancia que lo pudiera trasladar desde el Gimnasio Municipal de Concepción rumbo a un recinto asistencial.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 horas, luego de que el destacado gimnasta cayera mal en el aparato de suelo, dañándose su rodilla izquierda con claras muestras de dolor. La situación causó de inmediato la preocupación de los asistentes y sus cercanos en las gradas, quienes disfrutaban de la participación del campeón nacional y medallista panamericano en all around.

Ante la emergencia sufrida por el deportista, varios miembros del team Bío Bío rápidamente le pusieron hielo a la rodilla del crack y entablillaron su pierna con cartones y cinta pegote. Al percatarse de que no había una ambulancia, optaron por llevar al deportista en un automóvil particular rumbo al Hospital Clínico del Sur, para realizarse una resonancia magnética y poder determinar la gravedad de la lesión.

Comité analiza

Sobre lo ocurrido, desde la organización de la cita deportiva afirmaron a La Estrella que están investigando por qué la productora encargada de la ambulancia la retiró del sitio antes de que la competencia se diera por concluida.

"Estamos viendo los acontecimientos y tratando de ver las causas que generaron esa descoordinación. Nosotros todos los servicios los contratamos a productoras. Obviamente, hay algunos factores que influyeron, como que la competencia se extendió más de lo estipulado", explicó Hernán Sepúlveda, coordinador del comité operativo regional de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Al ser consultado por lo pasos a seguir, apuntó que "en cada jornada hacemos una evaluación y el encargado de cada recinto hace los descargos si hay incidentes. Debemos analizarlos hoy en la noche (ayer), ya que no tenemos todos los antecedentes en concreto de lo que pasó en este incidente puntual".

Valenzuela sacó todo su oficio en 1.500 metros

E-mail Compartir

Las pruebas de atletismo paralímpico se tomaron la mañana de ayer el estadio Quilamapu de Chillán, donde un ex deportista olímpico se robó los aplausos de los presentes.

Se trata de Cristián Valenzuela, quien tuvo un debut exitoso y se quedó con la prueba de 1.500 mts T11 de los Juegos Paranacionales.

El atleta, que vino a calentar motores a la Corrida Enap el pasado fin de semana, sacó a relucir su experiencia y se impuso en su categoría.

En tanto, la atleta de la Región de Los Lagos, Amanda Cerna obtuvo el primer lugar de los 100 mts con un cronometro de 13,55. En segundo lugar quedó Macarena Arriagada de Valparaíso y el tercer puesto fue para Victoria González, de la Región del Maule.

Hoy siguen las pruebas lanzamiento de bala, jabalina y disco, más las corridas de 200 y 800 más.