Secciones

Christian Bruno valoró poder competir en casa

E-mail Compartir

Uno que animará la cita de gimnasia artística de hoy será el deportista penquista Cristián Bruno, quien admitió que por primera vez competirá en Conce, lo que lo llena de orgullo.

"Es una muy buena decisión traer a regiones los Juegos Deportivos. Muchas personas van a poder ver las diversas disciplinas y espero que a los niños les interese la gimnasia. Espero poder compartir con la gente y mi familia en esta ocasión", indicó Bruno, que participa en las pruebas de anillos, barras, caballete, paralelas, saltos y suelo. "Me preparé entrando en el CAR de Santiago junto a mi entrenador. Igual me proyecto pensando en citas internacionales, ya que este año debo defender medalla en los panamericanos específicos", añadió.

El karate inició la acción en los Juegos Nacionales

El CD Huachipato fue el lugar donde se efectuaron los combates. El Bío Bío no logró sacar medallas en el primer día, pero hoy tira toda la carne a la parrilla.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Buscando asestar sus mejores golpes y patadas, los muchachos del karate comenzaron ayer en el CD Huachipato la serie de competencias que ofrecen los Juegos Nacionales y Paranacionales 2017.

La jornada arrancó con los kata, que básicamente son secuencias específicas de movimientos. En esta instancia los ganadores fueron Gabriela Bruna, del Maule, y Luis Aros, de Arica. Del team Bío Bío, Paula Cárdenas y Aníbal Ramos, medallista en los últimos juegos, quedaron fuera en las rondas iniciales.

"Para ser mi debut me sentí bien, porque hice todo lo que entrené y bueno tengo mucho que mejorar. Además me tocó contra la campeona nacional federada (Lorena Vergara de Valparaíso) y eso no me permitió agarrar más confianza", explicó Paula.

Más tarde partió el kumite (combate de contacto), donde el vencedor se define por la puntuación obtenida ante un rival tras un round de tres minutos. En esa instancia, el mejor representante de la región fue Javier Manríquez (-67 kg), quien fue el único que pudo superar dos rondas. En el camino quedaron Silvana González (-50 kg) y María Paz Navarro (-55 kg). Además, los del Bío Bío sufrieron con la ausencia por enfermedad del seleccionado nacional Mauricio Sepúlveda, una de sus mejores cartas.

"La competencia es muy fuerte porque están los mejores exponentes del karate. Las llaves hacen que te topes con tipos fuertes en el principio. Tuvimos un día gris", dijo el entrenador Raúl Dodero, que maneja un dojo frente a Plaza Condell.

Las esperanzas de obtener medallas para el Bío Bío están puestas en lo que puedan hacer hoy el resto del equipo, compuesto por Andrés Dodero, Osvaldo González, Roberto Coloma, Karina Quiñones y Camila Oñate.

11 deportistas conforman el equipo del Bío Bío de karate en estos Juegos Nacionales.

La gimnasia rítmica se apoderó de La Tortuga

E-mail Compartir

El Gimnasio La Tortuga fue el sitio designado para la cita de gimnasia rítmica. Por el Bío Bío la más destacada fue Nastassja Luarte, de 21 años, quien culminó los aros en el puesto 16 de 40 participantes.

"Considerando el nivel internacional de muchas de nuestras rivales creo que es un buen resultado el de Nastassja, ya que necesitamos más apoyo de las autoridades y mayor infraestructura. Estoy conforme con el trabajo de las niñas", explicó la entrenadora Ketty Hammersley. En tanto, las ocho mejores en aros y balón pasaron a las finales, que se efectuarán hoy desde las 15.00 horas en el coliseo chorero.