En helicóptero rescatan a un tripulante accidentado
La maniobra, realizada por personal de la Armada, se realizó en alta mar para ser trasladado hasta el Hospital de Curanilahue. Joven está grave.
En estado grave fue trasladado al hospital de Curanilahue un pescador que en alta mar sufrió la amputación de una sus piernas, luego de que su extremidad quedara atrapada en el eje del motor de la embarcación. El accidente se registró alrededor de las 11 de la mañana de ayer, a 29 millas de la costa de Lebu.
Tras ser alertados de la emergencia, personal de la Capitanía de Puerto se desplazó hasta el lugar para el rescate del pescador artesanal, quien fue identificado como José Miguel Bustos Hernández, de 27 años.
El operativo contempló su traslado vía aérea en helicóptero hacia el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue. "La Capitanía de Puerto de Lebu se dirigió inmediatamente al lugar con el apoyo de un helicóptero naval N-52 y una embarcación civil bote a motor, 'Wizard'. Asimismo, para apoyar la evacuación, personal naval coordinó el embarco de un paramédico del hospital de Lebu, con el fin de aminorar el tiempo de atención", señaló el capitán de Puerto de Lebu, Rodrigo Cabrera.
Hospitalizado
El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que "los antecedentes que tenemos son que este pescador cuando realizaba sus acostumbradas labores trabó su pierna en el motor y sufrió la amputación, por lo que se debieron extremar los esfuerzos para brindarle pronta ayuda médica".
El accidente ocurrido al interior de la embarcación "José Manuel III" gatilló que la Armada destinara un helicóptero para efectuar el traslado de alta mar hasta el hospital Rafael Avaria de Curanilahue. Alrededor de las 16.30 horas la aeronave se posó en el estadio Raúl Erazo y luego el accidentado fue llevado hasta el hospital provincial.
Desde el centro de salud se informó que el pescador artesanal se encuentra en estado grave, con pronóstico reservado. El paciente habría perdido parte de la pierna izquierda (desde la rodilla al pie). Hasta el cierre de esta edición se analizaba su traslado al Hospital Regional de Concepción.
En tanto, el fiscal marítimo deberá determinar las causas del hecho.
29 millas, mar adentro, se produjo el accidente a bordo de la embarcación pesquera.