Secciones

Estadio obtuvo el sí y el boleto costará $2.000

E-mail Compartir

Luz verde recibió ayer el Municipal de Hualpén para recibir el domingo la final de vuelta del Nacional de Clubes entre Críspulo Gándara y Unión Bellavista. El visto bueno lo dio Juan Mora Lara, director de Anfa nacional y quien inspeccionó el recinto junto a Juan Jiménez y Ricardo Rodríguez, presidente y secretario de Anfa Región Bío Bío, respectivamente. "El estadio está autorizado. Quedan aún trabajos por realizar, pero son menores. El viernes tienen que estar terminados", dijo el personero. "Habrá una revisión final, pero para precisar temas logísticos", añadió Hugo Mora, timonel de Gándara, y quien detalló que el valor de la entrada será de dos mil pesos.

Hualpeninos intensifican puesta a punto para final

E-mail Compartir

A diferencia de la semana pasada, en la que las prácticas no fueron la constante, Críspulo Gándara tiene por estos días una intensa preparación para la final de vuelta del domingo en el Municipal de Hualpén. El martes los rojinegros entrenaron de 20:30 a 23:00 horas en el mismo pasto sintético en que disputarán la revancha frente a Unión Bellavista. Anoche repitieron la práctica, y mañana harán lo mismo, para volver a juntarse temprano el domingo en la sede del club, desde donde luego de una "merienda" liviana saldrán rumbo al estadio. El compromiso de los dirigidos de Gonzalo Valdebenito es tal, que al entrenamiento del martes sólo faltaron Cristián Ramos, Pedro Jiménez y Luis Figueroa. Nilson Concha y Luis Riquelme, que no estuvieron en la final de ida por trabajo, también se reincorporaron al plantel.

Una dupla de padre e hijo dirige al Críspulo Gándara

Ambos fueron bautizados como Carlos, pero el hijo prefiere que lo llamen por su segundo nombre, Gonzalo, para que no lo confundan con quien le dio la vida.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Los une la sangre... y el fútbol. Padre e hijo conforman la atípica dupla que dirige la serie de honor de Críspulo Gándara, que el domingo (12:00 horas), en el Municipal de Hualpén y frente a los coquimbanos de Unión Bellavista, jugará la final de vuelta del Campeonato Nacional Adulto de Clubes Campeones.

Ambos fueron bautizados como Carlos, pero el retoño prefiere que lo llamen por su segundo nombre, Gonzalo, para que no lo confundan con quien le dio la vida.

"En esto del fútbol estamos juntos desde 2007, cuando nos hicimos cargo de la categoría estelar de Diego Portales (Asociación Talcahuano)", señaló Carlos Bernardo Valdebenito Carrasco, de 59 años de edad y jefe de una familia que, aparte de su hijo, también integran su hija Francisca y su esposa Jacqueline Núñez.

"Yo llevé a Gonzalo a dirigir en el amateur. De a poco lo fui metiendo en este mundo", destacó el progenitor, quien agregó que "en Críspulo estamos desde 2010, cuando el club le presentó un proyecto deportivo a mi hijo. Junto con aceptarlo, me pidió que lo acompañara".

Desde entonces, la dupla no ha parado de cosechar éxitos, como la Copa de Campeones 2014 y 2016, y el Zona Sur 2017, con el papá en la labor de ayudante técnico, y Gonzalo en la de estratega, tarea en la que su profesión de docente de Educación Física le entrega un plus.

"Mi hijo hace el equipo, pero siempre me consulta", aseguró el progenitor, quien acotó que "este año la principal alegría que he tenido con Gonzalo no es el cetro Zona Sur, sino haber compartido una semana junto a él en el torneo, pues por su trabajo nunca tiene tiempo".

De la final, Valdebenito hijo comentó que "estoy seguro que el 1-2 de la ida lo damos vuelta. En casa será otra historia".

35 años de edad tiene el DT Gonzalo Valdebenito. Su padre, Carlos, tiene 24 años más.