Manuel Muñoz González
Ya fue el turno en casa para el Conce, en el recordado regreso a Collao de hace un par de semanas, y ahora toca devolver la mano, por lo cual el joven plantel se apronta a viajar a la Región de Los Lagos para disputar un nuevo partido amistoso frente a Provincial Osorno, duelo que se jugará este sábado a las 19.00 horas, en la cancha del estadio Rubén Marcos.
El plantel que dirige el técnico Antonio Zaracho no ha parado de entrenar en Nonguén, y mañana los muchachos subirán al bus para esperar el partido del sábado, donde "Los Toros" harán la presentación de parte de su plantel con el que se aprontan a competir en la Segunda División Profesional durante la próxima temporada.
"Después de esa linda vuelta a Collao, no hemos dejado de entrenar, estamos con todas las ganas, los chicos con todo el entusiasmo para enfrentar este partido, ahora en la casa de Osorno", comentó el profe Zaracho, en la previa del pique programado para mañana a eso de las 10.45 horas.
El plantel arribará a la sureña ciudad este viernes, para esperar en Osorno la hora del partido.
Sin el turco
Uno que fue figura en el triunfo 2-1 del León de Collao sobre Osorno, Daud Gazale, en esta ocasión no se hará presente. Tampoco lo hará Esteban González, quien también vio acción frente a los sureños, y que por motivos personales no ha entrenado con el equipo. Quien sí actuará es el extremo Javier Bustos, quien ya manifestó su interés de permanecer entrenando con la Sub 19 del Conce, pues está sin club y mientras no llegue alguna oportunidad, se entrenará con los muchachos de la juvenil bajo las órdenes del paraguayo.
Y para los hinchas del León de Collao que se motiven a viajar, aún hay entradas a la venta, las que están disponibles en Timbres Toledo, local 94 de la Galería Alessandri en Conce. El valor es de $2.000 la galería.
Odisea sureña
En el representativo local, en tanto, este partido ante los jóvenes del Conce es una de las tantas instancias que tienen para reunir el dinero que requieren, con el fin de enterar la cuota de 50 millones que les exige la ANFP para poder sellar su regreso al profesionalismo. El cuadro sureño tiene plazo hasta el próximo lunes para hacer efectivo el pago.