Secciones

Gandarinos tienen arma secreta para la revancha

Confían que Nilson Concha dará un plus a la oncena. En la ida no jugó por trabajo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

ANilson Concha sus compañeros de Críspulo Gándara le tiene una fe tremenda, tanto que lo definen como el "arma secreta" a utilizar en la final de vuelta del Campeonato Nacional Adulto de Clubes Campeones, a jugarse a las 12.00 horas del domingo en el Municipal de Hualpén.

El lance de ida ante Unión Bellavista (1-2) se lo perdió porque el fin de semana, y en Teno, dirigió al plantel adulto femenino de la Universidad de Concepción en el Torneo Anfp, labor que desarrolla hace tres meses.

"Ganamos 9-0 (y 20-0 con el equipo Sub 17). De haber sabido que venceríamos por goleada, habría designado a otra persona para que dirigiera", señaló el volante y profesor de Educación Física, labor que ejerce en el Colegio A-lafken de Penco.

"No hay duda de que Nilson será una de las herramientas a utilizar para dar vuelta la serie", dijo el DT Gonzalo Valdebenito, mientras que Luis Figueroa, autor del solitario descuento hualpenino en el Francisco Sánchez Rumoroso, destacó que "es un mediocampista que desborda bastante, y que a mí como delantero me da otras opciones de juego, como el pase al pie. Con él puedo llegar al área rival con pelota dominada, ya sin tanto pelotazo".

"Agradezco la confianza que me tienen en el plantel. De seguro es porque soy uno de los jugadores más regulares, de los mejores", comentó quien ha sido nueve años seguido seleccionado chileno de futsal, y campeón del Zona Sur no sólo con los rojinegros sino también con Lord Cochrane en 2010.

"Sí, puedo tener la llave para obtener el Campeonato Nacional", aseguró, y adelantó que "estoy como perro enjaulado. Lo único que quiero es que me suelten luego para jugar la final", recalcó.

"A Nilson los coquimbanos no lo conocen. Será nuestro factor sorpresa en la revancha", aseveró el volante Pedro Jiménez.

"Estoy como perro enjaulado. Lo único que quiero es que me suelten luego para jugar la final. Me siento muy ansioso".

Nilson Concha"

27 años de edad tiene el volante Nilson Concha, quien en Gándara juega junto a su hermano.

Municipal de Hualpén aún no obtiene el sí final

E-mail Compartir

Hasta el viernes tiene plazo la alcaldía hualpenina para terminar las obras de reparación del Estadio Municipal, mejoras que fueron exigidas por la dirigencia de Anfa nacional y regional en las dos visitas de inspección efectuadas al recinto. "Los camarines de los equipos y árbitros están en un 80 por ciento listos, y en las tres galerías (se habilitó la que da la espalda a Las Golondrinas) se están cambiando los tablones deteriorados", dijo Ceffer Olivera, encargado de la Oficina de Deportes de la comuna. "Los baños públicos y el sector de prensa radial también han sido mejorado", detalló el funcionario, quien acotó que el recinto puede recibir unos 1.200 espectadores, varios de ellos de pies en las cabeceras norte y sur. Hoy Anfa realizará una nueva inspección a los trabajos.