Secciones

Gandarinos aseguran que en casa ganan el Nacional

En la final de ida, hualpeninos perdieron 1-2 en Coquimbo ante Unión Bellavista.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Sobra convicción. Aunque el domingo cayeron 1-2 ante Unión Bellavista en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región, en Críspulo Gándara dan por hecho que ganarán la revancha del domingo (12.00 horas) en el Municipal de Hualpén y levantarán la copa del Campeonato Nacional Adulto de Clubes Campeones.

"En casa vamos a ser otro equipo. Tenemos que salir a presionar desde el minuto uno, no como en la ida, en que esperamos mucho al rival", señaló Luis Figueroa, quien al minuto 94 anotó el descuento (ver estadística del compromiso en recuadro), gol que puede ser clave en la definición del cetro.

"Tenemos algo que decir en la final de vuelta. De local todo será distinto", aseguró el DT Gonzalo Valdebenito, quien por motivo de estudio (cursa un postgrado en su especialidad, la de profesor de Educación Física) llegó apenas tres horas horas antes del encuentro a la urbe coquimbana.

El estratega agregó que el Críspulo Gándara tímido que se vio en la Cuarta Región se debió a que "jugamos de acuerdo a las características del rival. Habernos parado con tres delanteros habría sido regalarnos".

El capitán Ángelo Oliva, que ha vuelto a jugar a buen nivel luego de un grave accidente laboral (en el área de la construcción) sufrido a mediados del año pasado, afirmó que "pese a la derrota estamos seguros que en nuestro estadio, con nuestra gente, levantaremos la copa. Las ganas y la fe están intactas".

El central Sebastián Ortiz aseguró que "estamos mentalizados que vamos a ser campeones de Chile".

"Si bien Bellavista jugó bastante bien, perdimos por dos errores. De anfitrión eso va a cambiar. Además, los vamos a recibir en una superficie de pasto sintético y en una cancha más pequeña que el Francisco Sánchez Rumoroso, que es de césped natural. Son cosas que los van a complicar", comentó el profesor de Educación Física en el Colegio Santa Inés de Chiguayante.

El pequeño volante Pedro Jiménez, en tanto, dijo convencido que "suena raro, pero incluso si hubiésemos perdido por una mayor diferencia, igual seríamos capaces de dar vuelta la llave".

"Ellos no dan por muertos, pero estamos más vivos que nunca", aseveró el dueño de la camiseta número 8.

Pormenores

Ante unas 1.200 personas se jugó la final de ida, en la que Unión Bellavista siempre estuvo en ventaja gracias a los goles de Nelson Vergara al minuto 41, y de Guillermo Celsi a los 63'. El descuento gandarino de Luis Figueroa a los 94' llegó con penal tras falta sobre Alexis Pardo. Dos minutos antes los hualpeninos se quedaron con uno menos por expulsión de Mauricio Lagos. Gándara formó con Sergio Bustos; Jordan Acosta, Ángelo Oliva, Sebastián Ortiz, Marcos Contreras; Sebastián Sánchez, Mauricio Lagos, Pedro Jiménez (57' Rodrigo Millaguir), Milton Vera (83' Cristián Ramos); Jaime Concha (65' Alexis Pardo) y Luis Figueroa.

carlos.paz@estrellaconce.cl