Secciones

La UdeC también se metió en la pelea para llevarse el Clausura

Irregular torneo tiene hasta 10 equipos con chances de ser campeón. Se viene un final de infarto.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Pareciera que ningún equipo tuviera ganas de probarse la corona del Clausura. Tanto así que, a tres fechas de finalizar el campeonato, al menos diez equipos llegan con opciones matemáticas y claras de alzar el trofeo, lo que augura un término de torneo más apasionante que nunca, con rivales que se cruzan entre ellos y con una definición incierta, que de seguro hará esperar hasta la última jornada para saber quién es el más capo del peloteo criollo.

Incluso la Universidad de Concepción, cuyo principal objetivo era salvar la categoría, se metió en la pelea tras vencer a Deportes Temuco por la cuenta mínima el viernes, quedando a sólo tres unidades del puntero, Colo Colo, que empató sin goles con Palestino.

"Sabíamos que el objetivo era ese, salvar la categoría, y ahora que lo logramos, hay que mirar la tabla de arriba. Estamos ahí, cerquita de los líderes y nos ilusionamos. Tenemos que seguir muy fuertes, pelearemos arriba hasta el final", apuntó el volante Fernando Manríquez, una de las figuras del cuadro estudiantil.

Por su parte el adiestrador auricielo, Francisco Bozán, también destacó el hecho de quedar libre de la amenaza del descenso, y que si los números dicen que hay opciones, hay que darle con todo y jugársela.

"Cuando tomamos este proyecto no era fácil, sabíamos donde estábamos y había que lograr puntos, así que enfocamos todas las fuerzas en ese objetivo, pero antes de eso, lo que buscamos era ser competitivos, y siento que lo hicimos (...) Si seguimos siendo competitivos, sería lindo pelear por alcanzar el título", apuntó el DT tras vencer a los temuquenses.

final de infarto

Entre el puntero y el décimo equipo en la tabla, Deportes Temuco, hay apenas cinco puntos de diferencia, restando nueve positivos por disputar. Y entre ambos extremos, ocho equipos más con la misma ilusión y opciones matemáticas intactas por ser el nuevo monarca.

Detrás de los albos (22 puntos), asoman la "U" e Iquique (21); U. Española y O'Higgins (20); U. Católica y UdeC (19); y Everton junto a Audax (18).

Despilfarro

Tras el empate de Iquique y la derrota de la "U" frente a la UC, los albos pudieron haberse escapado a tres puntos de sus escoltas más cercanos, pero sólo sumaron uno. Pese a ello, su DT, Pablo Guede, sabe que únicamente depende de sus pupilos. "Somos líderes solitarios y todos quieren estar en nuestra posición. Somos punteros, vamos por el campeonato y esa es la única realidad", lanzó con seguridad.

Universidad de Chile también pudo haber quedado solito en la cima, pero su "guatazo" ante la UC la relegó al tercer puesto. "Nos vamos tristes por el resultado, pero seguimos trabajando. Esto no termina", apuntó su técnico, Guillermo Hoyos.

Lo mismo ocurrió con Deportes Iquique, que sólo empató con Wanderers, y desperdició la opción de ser exclusivo puntero. "Quedan tres final es y vamos a ir por ellas", arengó el técnico Jaime "Pillo" Vera, a sus dirigidos.

"Si seguimos siendo competitivos, sería lindo pelear por alcanzar el título".

Francisco Bozán"

Las "finales" del campanil

De los tres duelos que le restan al Campanil, dos serán en Collao y uno fuera de casa. El primer choque será frente a Unión Española, rival aún con opciones de campeonar, el viernes a las 18.00 horas en el Ester Roa. La semana siguiente deberá visitar a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, para cerrar el tercer fin de semana de mayo recibiendo a Universidad Católica, cuadro que también volvió a meterse en la lucha.