Secciones

Operativo logró incluso operar a los pacientes que esperaban por atención

E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Más de 45 pacientes de la salud pública de la provincia de Arauco recibieron ayer la ansiada atención dermatológica tras el operativo médico que gestionó el Servicio de Salud junto a los directivos del Hospital El Pino, de la Región Metropolitana.

Cuatro médicos especialistas se desplazaron hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete con el propósito de atender las necesidades de los pacientes que llevaban mucho tiempo esperando una hora consulta con un dermatólogo.

El subdirector médico del Servicio de Salud Arauco, Cristián Maulén, explicó que el operativo tiene la finalidad de disminuir la lista de espera en la provincia. "Son 47 usuarios que tenían horas pendientes con especialistas dermatológicos y es más, algunos fueron intervenidos quirúrgicamente para solucionar sus problemas de salud a la piel", apuntó.

Tatiana Fredes, paciente de Arauco dijo que su hija de siete años llevaba cinco meses esperando por atención por lo que el operativo la dejó satisfecha.

47 pacientes registrados en el Servicio de Salud Arauco se atendieron gracias al operativo.

Revientan cajero en una farmacia

Los desconocidos trataron de robar desde el local ubicado en avenida Colón. Huyeron con sus manos vacías.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Atemorizados quedaron los trabajadores de una bencinera de Hualpén luego que un grupo de desconocidos trataran de robar un cajero automático que está dentro de una farmacia del recinto. Los tipos destrozaron la reja con el método del alunizaje y luego instalaron todo para hacer volar el dispensador.

"Estaba junto a mi compañero en la garita que tenemos para estar en la noche, cuando escuchamos un tremendo impacto", relató Carlos Orbegozo, trabajador de la estación de servicio.

El hombre detalló que en ese momento vio descender desde otro vehículo a varios encapuchados, cinco aproximadamente, quienes ingresaron al local de la farmacia Ahumada.

"Con mi compañero íbamos a ir a mirar, pero de un segundo a otro hubo una tremenda explosión", añadió. En ese momento, aseguró, salían llamas desde el interior del recinto, por lo que rápidamente llamaron a bomberos y Carabineros.

Juan Carlos Chávez, el otro bombero del turno, añadió que "me dio miedo, porque no sabía lo que estaba pasando. Primera vez que me toca ver algo así".

Cabe señalar que el hecho ocurre a un día de que la alcaldesa hualpenina anunciara "tolerancia cero" a la delincuencia para garantizar la seguridad de los vecinos.

Gran operativo

Hasta el lugar de los hechos llegaron bomberos de Hualpén, quienes rápidamente controlaron las llamas. Además, efectivos de la Cuarta Comisaría acudieron junto a peritos del Labocar y miembros del OS9, para encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de los individuos.

El mayor Rodrigo Rosales, comisario de la comuna, afirmó que "este alunizaje, que también tuvo saturación por gas con la intención de sustraer las gavetas, finalmente no pudo realizarse".

Es por ello que rápidamente los encapuchados arrancaron del lugar, eso sí, con las manos vacías. Con respecto al vehículo en que huyeron, presentaba encargo por robo y fue encontrado a cuadras del lugar. Si bien no pudieron concretar el delito, el oficial hualpenino aseguró que hubo grandes daños en la farmacia y en el mismo cajero automático.

Cabe señalar que los delincuentes realizaron varias artimañas para evitar ser capturados, según explicó el mayor Rosales. "Generaron obstáculos dejando miguelitos. También hay un antecedente que indica una medida distractora en las cercanías", manifestó.

Dicha distracción a la que se refirió el comisario, fue una barricada hecha con las barreras que hay en la obra del Eje Colón. "Carabineros acudió al lugar, pero no encontraron mayores antecedentes ni personas", señaló.

2.20 la hora en que los tipos entraron a la farmacia mediante el método del alunizaje.