Secciones

El Derbi de Manchester terminó en cero y con Claudio Bravo saliendo lesionado

E-mail Compartir

Sin un ganador, pero con muchas emociones terminó el derbi de Manchester. Y es que en el duelo entre el City y el United disputado en el Etihad Stadium hubo tiros en los palos, atajadas, expulsiones, peleas, lesiones e, incluso, tantos anulados. Todo menos goles.

Para eso contribuyó en gran parte Claudio Bravo, quien ya afianzado como titular en el elenco de Pep Guardiola empezó a demostrar sus cualidades. En los 25', luego de una descoordinación con Kolarov, el chileno estuvo notable para tapar un tiro a quemarropa de Mkhitaryan. Además, pudo hacer gala de su juego de pies, aunque a doce minutos del final salió lesionado.

En ofensiva, su equipo contó siempre con las mejores opciones para anotar, pero la impericia de Sergio Agüero no le permitió concretar ninguna de estas chances. El argentino tiró al palo a los 9', luego erró un remate en plena área chica y sacó un tiro de media distancia que David De Gea atajó.

A los 77', el portero chileno saltó para atrapar un envío y, al aterrizar, sus gestos de dolor fueron evidentes y se empezó a tomar su pierna izquierda, producto de un pinchazo en la zona del gemelo, que le obligó a dejar su lugar, nuevamente, en manos de Willy Caballero.

"Bravo está lesionado y parece que puede perderse algunos partidos, pero mañana (hoy) veremos, cuando hable con el doctor", dijo Guardiola al finalizar el compromiso.

Hacia el final llegaron las polémicas. Marouane Fellaini se ganó amarilla por falta contra el Kun. Este fue a recriminarle y el belga le propinó un cabezazo, por lo que fue expulsado. Esto provocó un altercado entre los jugadores que no pasó a mayores. Y ya en los descuentos, vino un gol de Gabriel Jesús que fue anulado por posición de adelanto.

65 puntos sumó el City y sigue 4°, en zona de clasificación a Champions. El United quedó con 64.

El Sevilla de Sampaoli derrotó en casa al Celta del Toto Berizzo

E-mail Compartir

Un entretenido duelo brindaron ayer en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla de Jorge Sampaoli y el Celta de Eduardo Berizzo. Ambos entrenadores se dedicaron elogios en la previa, pero finalmente fueron los andaluces quienes terminaron imponiéndose por 2-1 frente al equipo de Vigo, que tuvo a Pedro Pablo Hernández entre los titulares, mientras que Marcelo Díaz no fue convocado por acumulación de tarjetas amarillas. El "Tucu", eso sí, se fue expulsado a los 56' por doble cartulina. Con este resultado, el equipo de Sampaoli igualó la línea del Atlético de Madrid en el tercer lugar de la tabla con 68 puntos, mientras el Celta es 11° con 44, a falta de cuatro encuentros por jugar.

Guede deja entrever que usará a Salazar: "No tengo más arqueros"

El DT albo se refirió a sus opciones en el pórtico albo y al duro choque del domingo con Palestino.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Colo Colo debe enfrentar a Palestino el domingo, y la principal duda es si continuará Paulo Garcés como titular en el pórtico. El miércoles ya se filtraba que Pablo Guede, entrenador de los albos, había conversado con el guardameta Álvaro Salazar y con el "Halcón", donde les habría comunicado su decisión. Y ayer, pese a que no quiso dar detalles, esbozó su resolución, en un mano a mano con la prensa.

-El miércoles se filtró que cambió de arquero. ¿Cómo quedaron los ánimos tras comunicar su decisión?

"Esa conversación no te la voy a contar".

-¿Pero están conformes con su decisión?

"Pregúntale a ellos".

-¿Salazar está preparado para enfrentar cuatro finales, como definió usted estos partidos restantes?

"Es que son muy buenos ustedes... Si no lo saco, está mal. Si pongo a Salazar, preguntan si está bien preparado. Yo, de arquero, no puedo jugar, eh. Es que le buscan siempre la vuelta. Son bárbaros. ¿Qué quieres que haga? No tengo más. No tengo más arqueros. El tercero se me va a Ecuador y tengo a un chiquito de 15 años".

-Por lo que dice, Salazar será el titular...

"El domingo lo verás. Es así. Nunca dije un equipo, y hoy venía dispuesto a anunciar al equipo titular y la formación, pero no me lo preguntó nadie jajaja..."

-¿Cuál es el equipo?

"Vamos a jugar con línea de cuatro. Eso es importante".

-¿Eso es para resguardar al arquero?

"¿Viste? Te desvié el tema jajaja... No, para jugar con más gente por fuera".

Rival complicado

El DT se refirió a lo complicado que será enfrentar a Palestino, pues tienen en la banca a un viejo conocido, Germán Cavalieri, quien fue ayudante técnico de Pablo Guede e, incluso dirigieron juntos a Palestino, en 2014 y 2015.

"Yo creo que va a ser un partido muy complicado, porque nunca dejó de ser un equipazo. Ahora tienen a un entrenador que los conoce muy bien a todos, que ya los entrenó", dijo.

Añadió que a eso se suma lo bien que se conocen ambos, algo que le entrega una particularidad al enfrentamiento. "Saben todas las artimañas que uno tiene. Fueron dos años y medio que trabajamos juntos. Es complicado, pero bueno, es un desafío nuevo y lindo. Trataremos de contrarrestar a un equipo que no conoce muy bien", recalcó.

También se refirió a lo disputado que está el fin de torneo y aseguró que no ve como algo terrible que la "U" los haya alcanzado: "Nunca tuvimos una ventaja muy alta, con más de siete puntos sobre el segundo. Siempre estuvimos a uno, dos o tres puntos".

"Este no es un campeonato de dos, sino de cinco equipos. Lo más importante es que nosotros ganemos. Tenemos cuatro finales y, si queremos salir campeones, tenemos que ganarlas", sentenció.

18.00 horas del domingo, Colo Colo recibe en el Monumental a Palestino, en duelo que cierra la fecha.